11 de mayo de 2007

El Grupo Elron

Desde 1997 existe en Argentina un grupo espiritista de trayectoria similar a los "Hermanos del Universo" denominado "Grupo Elron", el cual tiene muchísima información publicada en Internet, incluso una serie de videos en YouTube.

El nombre del grupo proviene de su principal contacto espiritual, quien en vida asegura haber sido Lafayette Ronald Hubbard (1911-1986), más conocido como L. Ron Hubbard, un prolífico y controvertido escritor estadounidense y el fundador de la Dianética y la Cienciología.

Con base en la gran cantidad de mensajes recibidos, han escrito un libro llamado "El Cielo Responde", editado en tres tomos con un total de casi 400 páginas, el cual se puede leer o descargar gratuitamente desde Internet.

Horacio Velmont, fundador y editor responsable, describe así los comienzos del Grupo Elron:

"Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto con los Maestros de Luz) que consideré que ya estaba listo para que mis Guías se hicieran presente (por aquello de que "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece"). Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus de Luz. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente entra en confusión y termina descalabrándose.

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.
En las prácticas que hice había algo extraño: si yo conversaba por ejemplo con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con Pepe, él no sabía nada de nuestra conversación.

Tardé mucho en darme cuenta de que no me estaba comunicando con alguien en el plano físico (encarnado) sino con las entidades del mundo espiritual
Después también supe que en el plano físico la comunicación telepática entre los encarnados era una imposibilidad, ya que lo que ocurría no pasaba de coincidencias en algunos casos, y de intuiciones en otras, a veces muy acertadas, pero que no iban más allá de esto.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín (Argentina) para hacer reuniones y compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso él mismo aún no sabía que era médium.
Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía profundamente que tenía facultades mediúmnicas. En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión para la que había encarnado: ayudar al profesor Olguín a difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.


En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Jorge Olguín −Johnakan Ur-el−, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran almas gemelas del Maestro). También nos reveló que Jorge, antes de aparecer como Juan Zebedeo había sido Ananda, primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones que celebramos están en la segunda parte del libro El Cielo responde I. Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron.


Podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos con Jorge hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestros sitios Web. Con respecto al nombre Elron, está formado por dos palabras: “El” y “Ron”. Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología, muchas veces firmaba sus escritos así: “El Ron”. Es similar a decir “El Diego”, “El Héctor”, “El Daniel”, etc."

Por su parte, Jorge Raúl Olguín, psicólogo cognoscitivo con un impresionante currículum, presidente del Instituto Akira y actual director del Grupo Elron, relata lo siguiente:

"Fue en 1997 cuando conocí al profesor Horacio Velmont. En aquel entonces hacíamos reuniones en una confitería céntrica de Buenos Aires y llegamos a juntar más de 25 personas, donde les explicábamos sobre las sesiones de mediumnidad que hacíamos los fines de semana y los mensajes que transmitían los Maestros Ascendidos.

Luego decidí suspender las sesiones (y obviamente también las reuniones) cuando noté que iba más gente al bar que a las sesiones, o sea, les interesaba más charlar y tomar un café que ir a escuchar los Mensajes de los Maestros.

Notábamos una indiferencia cada vez más grande, también celos y competencia por figurar... El ego, ese generador de roles, se apoderaba de la voluntad de los concurrentes. Aclaro que eso lo noté en otras reuniones que concurrí, independientemente de las nuestras, donde en una conferencia dos profesores afamados de Argentina se trenzaron en una discusión estéril, tratando cada uno de imponer su punto de vista... ¡nada más que para satisfacer su ego!

Luego hicimos con Velmont sesiones particulares con personas que querían preguntar sobre temas profundos, pero Velmont notó que las preguntas se dirigían principalmente a temas personales que no servían nada más que a ellos y me sugirió hacer sesiones entre nosotros dos solamente, grabarlas y luego subirlas a la Red. De esa manera, todos saldrían beneficiados de las sesiones."

Mis conclusiones...
A mi juicio, uno de los documentos más interesantes (aunque no recomiendo creer ciegamente en su contenido) es el artículo "Mediumnidad, telepatía y Cienciología" en el cual, Horacio Velmont y Jorge Olguín tratan de explicar, con base en las enseñanzas de sus maestros espirituales, cómo es que se presenta el proceso de "canalización" o "mediumnidad".

Igual que en los "Hermanos del Universo" , del Maestro de Barbotto, de Ramtha y en miles de otros casos alrededor del mundo, pienso que el fenómeno de la canalización de espíritus es un fenómeno real y generalmente se presenta en personas con ciertas aptitudes mentales, las cuales terminan creyendo ciegamente en todos los mensajes que les lleguen, sin importar lo descabellados que pueden parecerle a las demás personas. En la práctica, resulta sumamente difícil saber qué mensajes pueden ser ciertos y cuáles falsos. Sin embargo, pienso que tampoco los debemos descartar sino analizarlos con escepticismo pero con mente abierta. Así como no hay verdad absoluta, tampoco hay mentira absoluta, y "más sabe el diablo por viejo que por diablo"...

(C)JARD 2007

26 comentarios:

igus dijo...

mi buen estimado ,al poner la creacion del grupo elron,se me hace que no te haz informado del todo ,lo que segun hacen este grupo que ni grupo es si uno una sociedad de dos personas , se le llama canalizaciones, que no es telepatia ya que la telepatia se lleva a cabo entre dos entidades o sea receptor y emisor y viceversa y la comunicacion es por medio de palabras e imagenes, y tomando en cuenta las canalizaciones no forman parte de contacto telepatico , si no de un contacto espiritual y el lenguaje no existe ya que los pensamiento llegan por medio de paquetes , es decir la idea es trasmitida de una entidad o otra sin utilizar lenguaje solo idea , y el contactado si recuerda lo que recibio , por esa razon atestiguo que el grupo el ron ,son un disparate y un fraude grandisimo , si te meter o pag de canalizaciones te daras cuenta de lo que te estoy comentado, el primer canalizador que hubo en esta nueva frecuencia es un norteamericano de nombre lee y su contacto se hace llamar kryon ( aunque se debe pronuncia como kraiyon) en la actualidad hay varios contactados por este grupo de armonia universal , solo te comento que cuando el grupo elron no esta de acuerdo con las canalizaciones , suelen decir una tonteria del tamaño del universo ( es que contactaron un espiritu del error ) es que acaso ellos son la unica verdad, me dan risa cuando hablan de ego, cuando son los primeros que manifiestan su ego de sabiduria , que yo en lo particular lo pongo en tela de duda , un saludo desde guadalajara jalisco mexico atte jorge alejandro gonzalez aceves , y cordialmente te invito a conocer mi blogger codigo b igus

Anónimo dijo...

Conozco a Horacio y a Jorge son macanudos. Si bien algunas cosas son de ciencia ficción, los mensajes son positivos. Les creo más a ellos que a las religiones.

Nicolás D.

eldesatado dijo...

Buenas tardes señor Jorge Restrepo y demás visitantes de su blog. Les escribe Elvis Useche, colaborador y webmaster del Grupo Elron en Youtube. En primer lugar, antes de emitir mi primer comentario, quiero aclarar que escribiré aquí en mi nombre y no en representación del Grupo Elron.
Estoy conciente de la dificultad para digerir los pormenores vinculados al funcionamiento de las técnicas de Psicointegración y de Psicoauditación. La primera consiste en la integración de los roles del ego para que sea el Yo Central quien tome el mando del ser, mientras que la segunda consiste en la anulación de engramas de la mente reactiva a través de la transferencia de información del plano suprafísico al plano físico mediante la utilización de un médium... Con lo mencionado anteriormente existen muchos puntos debatibles: MEDIUMNIDAD, CANALIZACIÓN, TELEPATÍA, ENGRAMA, MENTE ANALITICA Y MENTE REACTIVA, PSICOINTEGRACIÓN, PSICOAUDITACIÓN, etc...
Existe un dilema en función del camino hacia la Verdad: ciencia vs. religión... El GE no es una religión, es un grupo de difusión de información obtenida a través de la aplicación de las técnicas mencionadas arriba. El GE es un grupo científico, opino que adelantado a la ciencia actual en el sentido de que reconoce la existencia del plano suprafísico (llámese plano espíritual, plano etéreo, plano intengible, etc.), un plano suprafísico no reconocido por la ciencia convencional o, mejor dicho, ignorado pues no lo han podido explicar, como cuando se trata de explicar los viajes astrales que no es más que la exteriorización de todos los puntos de coincidencia entre el cuerpo físico y el cuerpo astral cuando el individuo se halla en un estado de relajacion profundo sin que la conciencia se "duerma" (he experimentado el viaje astral)... Un plano no reconocido... ¿Por qué? Pues si bien gran parte de la ciencia actual se basa en el método científico, no toda la ciencia universal se rige por este método. La misma ciencia posee dogmas, que terminan satanizando a los científicos que han llegado a experimentar ciertos hechos de percepción a modo de videncia, viajes astrales, canalización u otros hechos que incluso han sido catalogados como paranormales... Es un tema muy amplio, que abarca muchos puntos y terminología debatible. Tal vez la primera pregunta que nos debemos hacer es: ¿existe un plano suprafísico o espiritual paralelo al plano físico?... ¿Cómo demostrarlo? A la ciencia le tomará siglos o quizá milenios en demostrarlo, la religión lo da como un hecho, pero muchas otras personas basadas en su sentido común han llegado a la conclusión de que existe algo más que no explica satisfactoriamente ni la ciencia ni la religión. Y se han avocado a investigarlo de alguna u otra manera... Lo irónico es que muchos escépticos cuando le preguntas si creen en Dios responden que sí y si les pides que te demuestren a Dios, no pueden... O si le digo a alguien que en el Congo en África donde hay una ciudad donde todos sus habitantes son mujeres de raza china que viven en lo alto de una montaña de 7 mil metros, pues seguramente no me creerán, pero puedo pedirles que me demuestren que lo que digo es cierto o falso.. Además, ¿cómo podrían estar tan seguros de que lo que digo es falso? Pues porque ustedes poseen el conocimiento de mundo o específico necesario como para dejar de un lado los datos falsos... Sólo estudiando, leyendo, conociendo, contrastando conocimiento, se puede tener una mejor noción de los temas tratados en el Grupo Elron... Muchas gracias... Elvis Useche

Liyos dijo...

Hola Jorge. Te diré que hace varios años leo los artículos de los diferentes sitios web de Horacio Velmont y Jorge Olguín y aunque al principio es difícil de entender ciertas cosas, luego hay algunas que te parecen posibles aunque no comprobables. Siempre he sido de la posición de que no hay que creer ciegamente lo que te dicen los hombres de ciertas "empresas" como las iglesias, cultos, políticos, etc. sin antes debatir sobre los hechos. De ahí que muchas cosas del Grupo Elron me suenan con mucho sentido, lo que no, pues lo descarto.
Cabe aclarar que en algún comentario he visto que acusan al GE de tener la verdad absoluta, creo que eso no es cierto, lo que han dicho es que la información se la dan y ellos la transmiten, si te suena bien sino, pasa la página.
Si es cierto que en algunos tramos de los artículos suenan a grandeza, a soberbia, e incluso lanzan piropos como "ignorantes", "imbéciles", "necios" y otros, esto lo atribuyo al conocido e histórico aire de grandeza que tienen los argentinos jejejejeje (aunque no todos), también es cierto que la recomendación de servicio al prójimo, de orientación y de elevación espiritual que nos dan es encomiable.
En fin Jorge, creo que internet es un medio que soporta lo que la gente quiera poner, el libre albedrío de cada persona dirá si lo acepta o no.

Mi humilde opinión.

Dark dijo...

holaa JorgeARestrepo, saludos desde lapaz bolivia, pues yo visito los sitios de el grupo elron como ya 4 años y me parecen ciertas en un 80% me ayudo mucho su psicointegracion psicoauditacion , lo del ego, bastante bueno colecciono todas las novedades en mp3 y siempre las escuchoo antes de dormir ,, ahora respecto a de creer o no creer si es real o no lo son las canalizaciones ke hace jorge olguin con diveras entidades y espiritus ,, es muy dificil comprobarlo pero hay algo dentro de cada uno ke siente si le llega o no ... y no me cierro en eso pero trato de ver ke hay en ese horizonte y mas alla de todo eso
me despido con algo , el espiritu es libre no hace falta leer kien tiene o kien no la razon , solo hace falta escuchar a esa voz en tu interior somos solo espiritus libres..
atte
daniel calderon

Carlos Mal dijo...

Me niego a tomar en serio a ningún grupo que me llena mi bandeja de correo de spam. Que les den por culo.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me ha servido muchisimo esta informacion! Lo importante es el mensaje y no el mensajero .

Anónimo dijo...

QUERIDO CARLOS MAL PACHECO CREO QUE ESTAS VIENDO DEMASIADA PORNOGRAFIA GAY POR ESO TE LLEGA MUCHO SPAM ultimamente je je je

un beso tigre

Anónimo dijo...

He leido al Grupo ElRon desde el 2004, las enseñanzas transmitidas, me ha servido de mucho, considero, que tanto Cienciologia como Psicointegracion, son tecnicas, que permiten a cualquier ser humano desactivar los engramas e integrar sus roles. Las discusiones son buenas y constructivas, si los seres humanos, aplicamos estas tecnicas, podremos ser capaces de brindarnos mas y de ser mejores cada dia. Informense, apliquenlo, aprendan y enseñen. Suerte a todos. Milagros

Anónimo dijo...

Un grupo de 2 personas que hace 10 o 20 años que trabajan juntos no pueden maldecir todas las religiones y pretender que una persona reaccione de forma favorable al concepto de que a través de un medium han obtenido todas las respuestas del universo.
Me creo un poco mas analítico como para verme superado por este concepto.

Anónimo dijo...

Personalmente considero al grupoElRon como un excelente cuento capaz de rivalizar los libros de JJ Benitez . Pero de ahí a creerles lo que afirman pues hay una distancia enorme.
Cada quien es libre de creer en lo que mejor le parezca , sin embargo no me parece muy ético que en la página del grupo ElRon se difame a personas fallecidas como es el caso de Carl Sagan .

Anónimo dijo...

Yo soy cienciólogo desde hace 32 años, formé parte de el equipo que

fundó la cienciología en México, tengo cartas firmadas por L.Ronald

Hubbard con estilográfica, tuve la oportunidad de estrechar la mano de

su hija, en síntesis viví la Cienciología lo mas cercano que se pudo

desde mi país, y les puedo decir que lo primero que un cienciólogo

sabe es que no necesita de otros para comunicarse en modo alguno,

resulta ridiculo esperar que otro le de el saber o el don de ser para

hacer lo mas natural del mundo que es comunicarse, lo que estos

señores del grupo ElRon intentan difundir como su historia es algo

lastimero y muy bajo en la escala de conciencia, la verdad ya esta

escrita dede milenios atras y L.R H. nos ayudó a compendiarla y

comprenderla de manera funcional, la Cienciología no necesita crecer o

expandirse o reformarse por que es como querer reformar las

matemáticas de Pitágoras, y lo que si es evidente para los que

estudiamos cienciolgía es que este par de "mediums" no estan enterums

y jamas lograron comprender simplemente lo basico y luego al no

encontrarse a si mismos se buscaron y se "encontraron" uno al otro

para crear una puerta falsa que no es ni psicologia ni cienciologia

sino todo lo contrario, de modo que ni creerles ni atacarlos por que

ni buenos ni malos, solo absurdos, a un verdadero cienciólogo no le

interesa comunicarse con Ronald Hubbard ni con Cristo ni con Hitler ni

con su madre fallecida, solo le interesa conocerse mas a si mismo con

los materiales existentes y hacer lo que su propia inteligencia y

realidad le indican. Es cierto que la iglesia de Cienciologia actual

no funciona como verdadera fuente de conocimiento ya que poco antes de

la muerte de Ronald Hubbard fue tomada por la CIA en un intento de

apoderarse de aquello que libera la mente de los hombres y convertida

en un emporio económico pero esa es otra historia, los cienciologos libres aún existimos en

este planeta pero cada ves somos mas parecidos a un Jedi jajaja... la

única verdad es el vivir el aquí y el ahora plenamete.

Sean felices.

Anónimo dijo...

Hola,

he leído algo de psicointegración y del grupo Elron y parece que se suben a un pedestal con sus descubrimientos. Por otra parte, cienciología estará muy bien pero no me lo puedo permitir económicamente, abogo por una que sea gratis, ¿por qué pagar por algo como tu salud mental? No lo entiendo, así que psicointegración me parece más razonable en ese sentido. Por otro lado, es difícil psicointegrarte cuando se te sube el ego por los aires después de leer esto o después de ver todos esos insultos a los cienciólogos. Me parece difícil entender como se las arreglan para integrar el rol de juez que interpretan con esos insultos a cienciología, así que mientras se "pelean" entre ellos, impiden que vayamos más allá de la psicología clásica. Por otra parte, los espíritus del error son espíritus, es decir, tetanes pero con ideas se supone que al margen de la evolución espititual pero aún así están en evolución y tengo la sensación de que se los trata como entidades que hay que exorcizar casi casi.

Una pregunta que dejo caer:

¿Cómo es posible que Jorge Olguín sepa lo bien que funciona su decodificador mental si es él mismo el que "canaliza" la información referente a dicho decodificador? Quiero decir, ¿no os parece que es como caer en una pequeña trampa?

Anónimo dijo...

Quiero decir, ¿existe alguna prueba que así lo demuestre? ¿Una prueba que no sea una canalización de él mismo diciendo que le dice otro tetan lo bien que canaliza?

Es como si me hago un pastel y me lo como todo yo y luego digo que soy el mejor crítico de pasteles y que me pongo un 10 y que el resto tienen un 5 pelado pero no los quiero probar

¿a que no tiene sentido ni forma de comprobación?

Anónimo dijo...

Con respecto al Grupo Elron, hay que conocer el contexto de lo que publican. Una persona equilibrada no puede juzgar ni prejuzgar sin antes conocer todo el trasfondo de lo que trata determinado tema.

Sería inútil discutir con una persona que ignora sobre física o filosofía si esta persona no esta empapada de lo que se trata.

Con respecto a la técnica de psicointegración, debo enfatizar que es una técnica superior al psicoanalisis de Freud que somete al individuo, es decir, para poder opinar hay que conocer ambos lados de la medalla y respecto a los mensajes de servicio al prójimo, de pensar antes en el bienestar del prójimo antes que en el de uno mismo. No puedo encontrar nada erróneo en ello, y si uno respeta al prójimo sin esperar a recibir nada a cambio me parece digno de imitar.

Si bien los enigmas extraterrestres, misterios y otros pueden ser objetables, es lo que menos importa en este caso.

Si un mensaje habla sobre la evolución de los seres humanos mediante el altruismo no importa en absoluto quien lo dijo.

Si lo dijo Jesús muy bien, si lo dijo Buda da igual, pero lo que importa es el mensaje y si este mensaje es altruista no tiene nada de malo.

Al querer juzgar a este Grupo o a cualquier otro grupo hay que ver sus bases, si sus bases son sólidas se mantendrá, si sus bases son deleznables, no será necesario atacarlos para destruirlos con críticas, ya que de por si caerán por su peso.

Sólo el tiempo lo dirá y ya sea ellos como cualquier otra persona tienen derecho a opinar libremente y toda opinión por muy egoica o errónea que pueda parecer se debe respetar por igual.

Ya sea que esté de acuerdo o no con este grupo, no debe importar, si al fin su mensaje habla de la tolerancia, del respeto, del amor al prójimo y usted llama fraude a esto, no quisiera imaginarme que puede no serlo.

Anónimo dijo...

al grupo elron ya que “saben ” la repuesta a todo porque no me aclaran a mi y a las autoridades como a sus familiares los casos de julio lopez si esta vivo o muerto y donde esta enterrado el cuerpo? , erica soriano , sofia herrera , el piloto que desaparecio con su helicoptero por al bahia de samborombom y otros que ahora no recuerdo (estos son casos de aca en la argentina) digo ya que ustedes tienen todas las repuestas . asi la gente les podria creer de que dicen la verdad . total esto para ustedes es facil de averiguar , si no muchachos son puro fraude!!!

Anónimo dijo...

Las verdades mas simples son a las que el hombre llega mas tarde.

Cuando uno critica algun grupo debe saber mas que ese grupo para poder hacer criticas y mas si las criticas son destructivas. Por poner un pequeño ejemplo, que se que va a causar mucha polemica es:

A la mayoria nos enseñaron desde pequeños que Jesus nacio por obra y gracia del espiritu santo, si lo vemos de ese modo suena muy bonito. Pero si analizamos a fondo esto, no hay ninguna prueba de que esto sea verdad pero la mayoria de gente no pide pruebas y cree a ciegas que esto es cierto aluciendo al sentido de la fe.

La mayoria de las personas se apegan a algo por descomunado o ilogico que sea solamente conque se le diga que es un milagro o algo extraordinario, pero cuando se da una explicacion normal la rechazan de plano pidiendo pruebas si es cierto o no, y somos cretinos con nosotros mismos porque no pedimos pruebas de lo extraordinario sino que decimos que es la fe.

Porque no abrimos por ejemplo la mente y aceptar que jesus si pudo haber nacido normalmente como cualquier ser humano, por un acto sexual normal, o es que acaso cuando 2 personas se entregan con amor es un pecado, no se dan cuenta que aceptando esto estan denigrando lo mas bonito que nos dio DIOS, que es enjendrar un hombre y una mujer por un acto sexual. Alguno se ha puesto a pensar que si jesus hubiera nacido por obra y gracia del espiritu santo, se esta contradiciendo ya que el dijo que no venia a derogar la ley sino a cumplirla, este nacimiento lo dejaria como un mentiroso. y tambien DIOS, estaria violando sus propias reglas. Que sentido tiene que DIOS, un ser tan perfecto que todo lo puede cree unas reglas y despues las viole, si el no necesita demostrarnos nada. Lo que pasa es que cada religion a lo largo de la historia a cercenado palabras y han agregado otras a su conveniencia a ese libro tan bonito que es la biblia que hoy en dia esta traducido en mas de 20 idiomas, y el propio traductor terjiversa los mensajes a conveniencia de su religion.

En lo personal amo a JESUS, y lo admiro mucho pero me da mucho dolor como la mayoria de religiones dicen seguirlo y hacen todo lo contrario. Por ejemplo jesus solo nos enseño humildad, amor al projimo, y la mayoria de religiones les gusta es solo pedir para ellos. Por ejemplo la religion catolica que es la mas comun, alguien se ha preguntado porque tienen tanta plata. Porque el papa se sienta en una silla de oro, cuando era lo que mas detestaba jesus. Porque nosotros en vez de estar dedicados a tantas religiones no nos dedicamos a ayudar a toda la gente que lo necesita, como por ejemplo hacer un mercado todos los meses y darselo a los pobres, o al menos darles una voz de aliento al que lo necesite eso tambien es servicio, ya que todo no se soluciona con plata. Sera que si alguien se dedica a salvar vidas se le pedirá titulo de medico. Lo mismo si alguien nos dice que debemos amar al projimo, son mensajes altruistas como los que dice el grupo elron en los mensajes a jesus. Sera que necesitamos saber si esas palabras las dijo jesus, o alguien que se las invento. Me gustaria que buscaran solamente en el grupo elron los mensajes de jesus, y que alguien se atreva a decir si son mensajes envenenados que solo hablan de tener conciencia, amar al projimo, ayudar al necesitado, darle de comer al hambriento, intentar dejar el enojo y la rabia con nuestros semejantes. Sera que necesitamos comprobar quien nos dice el mensaje o el mensaje si llena. Por favor no seamos tan ciegos, y abramos la mente, que si bien no hay una verdad absoluta, tampoco todo lo que se dice alli es mentira, desde que no hiera nuestro sentido comun.

Anónimo dijo...

Me gustaria que analizaran del grupo elron los mensajes de jesus.

He leido mucho este grupo y si bien aveces utilizan palabras duras como necios, estupidez humana, es como para despertar atencion hacia aquellas personas que van en contra del amor al projimo que es lo que mas inculcan, es como cuando jesus se puso bravo y hecho a todos los mercaderes del templo, pero nunca para faltar al respeto.

He leido varios años este grupo y me ha ayudado a ser una mejor persona, sin pagar un peso por estas enseñanzas ya que todo lo que hay es gratis. Sobre todo los mensajes de jesus son muy bonitos, lo ayudan a recapacitar a uno como trata a sus semejantes, solo habla de amor al projimo, dar servicio, dar cariño, ayudar al necesitado etc. No encuentro por ningun lado palabras envenenadas. Si estos mensajes fueran inventados el resultado final seria el mismo ya que de todas maneras lo que vale es el mensaje y no quien lo dice, o sera que si una persona se dedica a salvar vidas se le pediria el titulo de MEDICO, (Valga la ironia).

Nosotros tenemos la costumbre de creer en algo, sin ponerle sentido comun, por el simple hecho de que varios creen en lo mismo, y el ejemplo mas claro es el de las religiones, que pasaria si todas las religiones fueran falsas, ninguno le da cabida a eso. Tenemos muchos mitos que son inculcados desde pequeños, no digo que pertenecer a alguna religion es malo o no, solo digo que nos aferramos y creemos a ciegas todo lo que la religion nos dice asi sean cosas disparatadas, aluciendo a la fe, y no al sentido comun. El ejemplo mas claro es que si analizamos la mayoria de religiones se hacen ricas a costa de nuestra fe y nos dominan por un temor religioso que si no se hace lo que ellos dicen seremos castigados, y se ponen furiosos si alguien los contradice, luego jesus no es amor, si predican tanto su nombre porque no hacen lo que el nos enseño. Para mi no me llena lo de dogmas cercenantes, prefiero pensar que somos libres y no necesitamos ningun intermediario para llegar a dios ya que con el simple hecho de pensar en el, el nos escucha. Para mi jesus ha sido uno de los seres a quien mas amo por lo que nos enseño, lastima que cada dia sigue siendo menos entendido, y los que menos lo entienden son las religiones, que fueron las mismas que lo crucificaron como el sanedrin. Como el mismo jesus dijo parecen sepulcros blanqueados, Limpios y bonitos por fuera pero llenos huesos de muerto y de corrupcion por dentro, o quien se ha puesto a pensar porque en la religion catolica el papa se sienta en una silla de oro, habiendo tanta hambre en el mundo, y es una de las economias mas potentes de la tierra en base a la fe, No es algo ilogico, predicar amor y ser los mas ricos del planeta, habiendo tanta gente muriendose de hambre. Jesus lo que nos vino a enseñar es que la ley esta viva en el corazon de cada ser humano, y que para llegar a Dios no se le encuentra en el monte sinai ni en la sinagoga, vasta con ser altruista, y pensar en el, y que no se necesita de ningun intermediario vasta solo con una actitud de servicio y hacer el bien, y es como si se lo hiciera a el mismo. Pero nuestro ego es tan grande que solo pedimos para nosotros.

Con respecto a los extraterrestres, los que no crean en esto es porque todavia piensan que somos el centro del universo y lo unico que existe es la tierra, sin pensar que si esto fuera cierto dios no seria perfecto sino lo tomarian como un bobo, construir un universo tan inmensamente grande con miles de millones de años luz de expansion y se sigue expandiendo, y creer que un punto en el espacio como es la tierra sea el unico planeta con vida. De todas maneras los que crean en esto no es que sea bueno o malo simplemente que no estamos preparados. Pero lo mas importante que me parece del grupo elron, son los mensajes de amor al projimo.

Anónimo dijo...

Existen muchos malos entendidos con respecto al Grupo Elron y a las enseñanzas de los Maestros de Luz, en particular sobre su autenticidad.

Algunas personas, no muchas en realidad, de inmediato intuyen que dichas enseñanzas son verdaderas, pero en cambio otros dudan y piden pruebas, pruebas que en realidad no son necesarias.

Un escritor alemán dijo una vez que si Jesús no hubiese existido y sus mensajes hubieran sido inventados, el resultado final sería el mismo.

O sea, lo que vale es el Mensaje y no el sujeto en sí.
Creo humildemente que el gran atraso espiritual de la humanidad se alimenta de la indiferencia, de la envidia y de la susceptibilidad. Los distintos mensajes de Luz de los diversos maestros espirituales hablan de Amor, que para mí es lo contrario de la
indiferencia (algunos entendidos dicen que lo contrario del Amor es el odio,pero vamos a razonarlo:
si el Amor es Servicio y la indiferencia es no preocuparse por el sufrimiento del otro, creo que ésta es lo opuesto al Amor).
Estos mensajes mediumnímicos nos hablan también de la Misericordia, sentimiento opuesto a la envidia. No son antónimos, pero mientras la primera comparte el sufrimiento del otro mediante la compasión y trata de ser útil, la segunda alimenta la codicia al desear lo poco o mucho que pueda tener ese prójimo.

Por último, los mensajes hablan, además, de la templanza. Eso es lo antagónico de la susceptibilidad. Porque la templanza le permite a un
médico operar a un paciente sin que le tiemble el pulso; ayuda a soportar un insulto sin que el mismo moleste; ayuda a vencer situaciones adversas sin que la persona se pueda quebrar
emocionalmente.

Los mensajes de Luz que transmiten las entidades espirituales hablan del Amor, del Servicio (o sea, pensar en Dar, más que en recibir). En las religiones tradicionales todos los feligreses piden, pero... ¿quién es el que Da? Los mensajes hablan de la
Misericordia, de la Templanza, de la empatía, de la afinidad, etc.
Nadie ignora que la mayoría de los representantes de las diversas religiones tradicionales se suben al pedestal de la soberbia y lo que menos enseñan es el camino hacia la Luz.

Ese camino tan sublime que transmiten los Maestros a través de la canalización telepática.

Ese camino que explica que se asciende de nivel solo con el Servicio al prójimo y para eso no hace falta ningún título (el Maestro Jesús era carpintero).

Ahora supongamos que el supuesto médium tiene mucha imaginación y se “imagina” los mensajes. ¿Recuerdan lo que dije al comienzo sobre el escritor alemán? El resultado final sería el
mismo... ¿O si una persona le salva la vida a otra, alguien le exigiría el título de médico y si no lo tiene le diría: -Hubiera dejado que se muera? ¿Entienden la ironía? Si yo tengo hambre y me dan una manzana... ¿No sería ridículo que preguntara sobre
el origen de la misma en lugar de comerla directamente? ¿Qué puede estar envenenada? ¿De verdad alguien coherente puede creer que hablar de la compasión, la piedad y el compartir, es hablar a los demás con palabras envenenadas?
¿No será que algún engrama envenenó el espíritu de ese alguien y lo hace dudar de la misericordia, del brindar, del Servir?

¿O acaso los mensajes alguna vez dictaminaron que alguien se beneficie del otro, que haga oídos sordos al sufrimiento ajeno, que sonría ante la injusticia?

no seamos hipócritas. Sabemos que hay verdades que cierran y
otras que no. A mí no me cierra lo de las doctrinas ni lo de los dogmas, sí lo del Servicio.

Anónimo dijo...

han leido sobre mecanica cuantica?

Anónimo dijo...

Todo lo que he leido hasta ahora solo descubre dos cosas creo que ya expuestas:
La total falta de critica sobre el porque difiere del espiritismo, cuando en realidad se basa en un 80% de su existencia, solo que con terminos rebuscados y una rara postura de superioridad. Segunda: Nadie en ese grupo (o sociedad) corresponde a la fraternidad de Jesus (que paradogicamente vienen a mostrar una superioridad y una nueva "identidad" de éste, y aun llaman maestro como algunas sectas) ya que categorizan al espiritismo como: una ciencia muerta cuando se nutren de ella totalmente. Pero aparte de esto se nota una seria falta de analisis de la doctrina espirita, la cual estudio, y me doy cuenta a simple lectura que cuando hablan de las comunicaciones con seres muy superiores tendrian en realidad que plantearse cual es su grado vibratorio (de los del grupo digo) como para comunicarse con tales ilustres figuras celestiales. Porque si la ley de afinidades muestra que la compatibilidad de vibracion es la que permite la comunicacion con tales o cuales entidades.. la verdad tenemos todos que estar agradecidos de tener a dos "jesuses" encarnados, que promueven el que las entidadas superiores vinieron a otra cosa mas importante, cuando jesus y otras grandes entidades hablaron siempre de caridad. No les suena la palabra no? y claro que no, si se trata de que el mas fuerte, preparado, o superior, ayude al debil e ignorante. Tal parece que los mensajes de amor y fraternidad en las "esferas superiores" con las que tienen contacto y divulgan temas taaaan importantes para la humanidad entera como: (cito de su web) el yeti, jack el destripador... Por dios muchachos.. ahora entiendo el porque los ateos se rien tanto de quienes constantemente buscamos la verdad, la claridad y sobre todo el progreso.
No quisiera despedirme sin decir que kardec se encargo de la base del espiritismo.. el avance lo tienen en distintos autores que hace 150 años vienen aportando obras a la humanidad descubriendo lo que ustedes renombran. Deberian hacer como hizo Kardec, Denis, Pires, Xavier, y poner ante la investigación de los eruditos de las distintas ramas que buscan la evolucion del Hombre tanto espiritual como en su universalidad, para ver la veracidad de sus afirmaciones y "exclusivas" tecnicas.

David.

Anónimo dijo...

Olguin tiene sus aprendizajes y ego como todos.

Su postura es parcialmente correcta: La integracion de los roles, la limpieza de los engramas es algo mas vital que muchas de las terapias y practicas existentes, pero eso no quita el valor de las austeridades, las practicas auxiliares y las ayudas externas.

Fijense algo basico y sencillo: Si Olguin esta integrado, porque no ha tenido ni tiene experiencias de superconciencia?

Hay una asignatura pendiente ahi, pero no le preocupa tratarla en esta vida: Un tema de energia y un tema de unos roles de ego.

Una persona realmente integrada, sin o con pocos engramas y energeticamente estable entra en estados de conciencia acrecentada espontaneamente. Olguin sostiene ahora que la superconciencia es innecesaria (!!!).

Olguin cambio una mecanicidad (la de la vida "normal" en este mundo) por otra (la de la vida "espiritual" como "maestro"). Es un cambio de habitos, porque fuera de las canalizaciones el trabaja y el resto del tiempo se entretiene como mas le gusta.

Y va a congresos de parapsicologia, de esoterismo, conferencias, etc... y se sorprende que solo haya egoismo, mezquindad y mediocridad. Que dice eso de el? Porque no puede atraer a su mundo personas integradas?

No sera que el tambien es egoista y mediocre?

Evidentemente no lo ha pensado.

Mientras no quiebre esa trampa ilusoria que el mismo se ha creado no avanzara mas, pero para eso hace falta sincerarse por una parte, estudiar las lecturas correctas y practicar austeridades por otra.

Dudo que Olguin, en toda su vida, se haya tomado 40 dias para meditar cerca de la naturaleza. Si ni a su maestro imita, que se puede hacer?

Dios sabe que lo necesita, pero lo reniega. Evidentemente sin un maestro encarnado apuntalandolo Jonakan-Urel no puede avanzar tanto como en otras vidas.

Lo tragico es que los maestros existen, pero en su ilusioria independencia no los busca ni los atrae. Ellos existen, pero a Olguin, hoy por hoy, no le darian ni la hora. No esta abierto.

Es como dijo Osho... para ser discipulo se necesita ser receptivo... como un utero. Algo tiene que entrar, volverse parte de uno, crecer y finalmente nacer.

El caso de Olguin es la semilla que cae entre piedras... crece, pero al final se ahoga y muere. Y es una lastima.

A pesar de las trastadas me duele que sean asi, pero poco y nada puedo hacer por ellos...
Hace poquito leia que Victor/Velmont decia que le habian preguntado a Ruanel porque no tenian fortuna para hacer el bien, cuando ellos "no quieren nada para si mismos".

Lo cierto es que, en realidad, carecen de creatividad, inspiracion, flexibilidad, iniciativa y voluntad. Hacer fortuna en este mundo no es, realmente, muy dificil. Toma tiempo y esfuerzo, como todo lo que vale la pena.

Gurdjieff era millonario antes de ir a enseñar a Rusia... y no le cayo de arriba. Trabajo de mil formas, dia y noche, casi sin descanso. Y les cobraba a sus discipulos para solventar los gastos del lugar, no por las lecciones (aunque en algunas ocasiones lo hizo, como enseñanza).

En el fondo Olguin, Misael, etc... tienen cierta envidia y frustracion para con los "maestros" que marcaron epoca y movilizaron muchisima gente. Ellos quieren lo mismo. Quieren ser Osho, Krishamurti y otros mas o menos populares.

Gustavo Pierotti dijo...

La respuesta no la captan: Jesus nunca quiso figurar, solo amar con todo el corazon a Dios y cumplir con sus designios.

Eso es inspirador para algunos, pero no es glamoroso ni redituable. Los mas grandes maestros encarnados son hoy, casi todos, anonimos.

Porque? Porque no hay aspirantes maduros y porque en este mundo la verdad nadie la quiere. Es mas probable que te destruyan por intentar decirla, asi que los maestros callan y hacen lo que deben sin esperar apreciacion, gratitud ni respeto alguno de las masas.

Encarnar en este mundo es, para seres asi, un verdadero sacrificio lleno de sufrimiento. Hay mundos mejores y mas abiertos a la verdad, pero Dios quiere tambien que la verdad tenga voz aqui, aunque sea una voz tenue casi inaudible.
Saludos
Gustavo Pierotti
Pd: la mayoría de los que lei en este blog son,unos como Useche fanáticos de Ese grupo, y muchos mas…en mi caso,Olguin hizo una sesión para mi ,curiosamente “ Ron Hubbard” le dijo a Velmont en sesión que yo era de un país cercano al de el; es decir a Argentina pero yo nunca sali de Argentina y naci alla, en fin creo que se espíritu tenia patas jajaja.
Gustavo de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Yo también soy seguidora del Grupo Elron y me parecen muy Espirituales, sus mensajes son de Amor, siempre nos enseñan a ser Mejor Persona, yo si creo que Jesús dijo que no Necesitamos Intermediarios ni Cultos para Salvarnos y Alcanzar el Reino de los Cielos, solo basta con prestar Servicio a los Semejantes, que son también los Animales y la Naturaleza, en cuanto a los Otros Mundos, también creo que existen porque Por dios esto tan grande Nuestro Cosmos, no estamos solos, hay algo mas allá, lo que pasa es que somos Una Gran Raza Depredadora, Egoistas que no nos importa el Otro, entonces no les importa contactarnos, eso es todo. Y cada quien cree lo que Quiere. saludos y que el Universo los Ilumine y les de mucha Energia.

Anónimo dijo...

Hola, llevo casi un año leyendo el contenido de GrupoElron, y me parece fascinante.
Me acuerdo que estaba buscando información de los viajeros del tiempo y di con esa página, desde ahi que la leo y me parece muy interesante.
Creo en el 98% de lo que dice la página, y que los mensajes son veraderos, excepto por algunos pequeños errores como la distancia a algunos planetas ya que en una parte aparece por ejemplo 508 años luz o 550 años luz pero son detalles mínimos.
Hubo un tiempo en el que me volví ateo pero eso fue mucho antes de leer esta página, mi familia es religiosa y le dije que no iba a creer en un dios cruel y castigador como el que aparece en el antiguo testamento al que no voy a nombrar pero que el que lee la biblia sabe perfectamente quien es, incluso le dije a un familiar que voy a hacer la apostasía porque no quiero nada en lo absoluto de la iglesia católica pero no he podido hacerla por falta de tiempo y porque la diócesis a la que pertenezco queda en Linares y no tengo tiempo por temas laborales pero apenas pueda la haré inmediatamente, además es imposible que las historias ficticias de la biblia sean ciertas porque hay evidencias de los dinosaurios que estuvieron millones de años antes del "genesis", y muchas cosas de ahí contradicen a las leyes de la física y la biblia está repleta de errores, pero lamentablemente es casi imposible abrirle los ojos a los religiosos.
Cuando empecé a leer el contenido de GrupoElron encontré la explicación perfectamente lógica que tanto tiempo estuve buscando, como la existencia del Creador y de los planos espirituales, el origen de la Creación como el Big Bang, y que en realidad no es ni remotamente parecida a como lo explican las religiones.
También he tenido viajes astrales solamente con intencionarlo en mi mente estando consciente, pero admito que al principio me daba miedo porque pensaba que no iba a poder volver a mi cuerpo ya que no sabía con que me iba a encontrar y lo que me podía pasar, pero veo que no hay ningún riesgo.
Se que la clave para elevarse espiritualmente es el Servicio, algo que espero hacer pronto.
Un saludo desde Parral, VII Region, Chile.

Anónimo dijo...

Yo fui un seguidor de este grupo a partir de 2003 , por que , encontré respuestas a muchas interrogante o dudas que tenía,como por ejemplo el triángulo de las bermudas,Jesús, el mito de las sirenas, jack el destripador etc. etc. Es muy entretenido, el cual debo reconocerlo.llegué hasta el extremo de querer formar parte de este grupo. En la actualidad me doy cuenta que tan débil y vulnerables somos cuando nos dicen lo que queremos escuchar. Hay que cosas rescatables, pero en su gran mayoría son puros inventos, tienen muy buena imaginación. copio el link don de Horacio Velmont aclara todo respecto a Jorge Olguín, de quien asegura que todo lo escrito en su pagina del grupo el ron son falsas. https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/02/01/aclaraciones-sobre-el-grupo-elron/

También aconsejo investigar quien realmente es este señor Ronald Hubbard el lider aquien ellos tanto mencionan. Solo les adelanto a decir que este señor tiene un pasado oscuro y que se suicido y el resultado de la autopsia arrojo que tenía alto consumo de drogas y alcohol. Amigos no caigan en estas estupideces. Cualquiera puede escribir estupideces en internet, sin embargo que lo demuestre eso si no pueden. Solo hay que tener fe. Eso es lo mas absurdo.