25 de mayo de 2007

Gatos con alas

A un gato doméstico le brotaron dos melenudas alas con huesos, en la ciudad de Xianyang (provincia China de Shaanxi), según asegura su dueña: “Al principio, eran apenas dos muñones en la espalda que comenzaron a crecerle rápidamente, y después de un mes eran ya un par de alas” haciendo que su mascota parezca ahora un “ángel gato”.

Su explicación es que al gato le comenzaron a brotar las alas hace un mes, después de haber sido acosado sexualmente por varias gatas. Sin embargo, los expertos dicen que lo más probable es que el fenómeno se deba a una mutación genética que no debe impedirle al gato tener una vida normal.

*La traducción anterior es mía y la noticia original de Huashang News la encontré en www.ananova.com

Otros casos de gatos alados
La primera evidencia fotográfica de "gatos alados" parece haber ocurrido en 1890 en Manchester (Inglaterra) y desde entonces ha habido muchos otros testimonios, certificados por expertos fotógrafos y veterinarios, varios de los cuales se pueden ver aquí.

Aunque se dice que estás alas no les permitirían volar, hay una leyenda que cuenta que los gatos alados fueron perseguidos por los humanos, pensando que eran criaturas diabólicas, y que han volado y vivido durante cientos de años en un convento cercano a Florencia en Italia, cuidados por los monjes y mantenidos así ocultos a los ojos del mundo.

La existencia de los gatos alados parece deberse a una malformación genética llamada "astenia cutánea felina" que hace que la piel extensible de la espalda crezca de forma descontrolada alrededor de los hombros del gato y con el tiempo, puede llegar a cicatrizar y crear extensiones rígidas a modo de un par de alas abiertas.

(C)JARD 2997

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ignorancia la de Francia...

Angélica María Guzmán Tibocha enf. 03. dijo...

Pienso que esta ''mutación'' se debe a la radiación que hay en China, actualmente todavía se conoce que en este país tiene un gran indice de radiación. Por otro lado, en cuanto a Francia no sabría por que se produjo este tipo de mutación tal vez algún tipo de guerra con armas que podían crear algún cambio en la anatomía de estos animales. Angélica María Guzmán Tibocha enf. 03.