16 de mayo de 2007

Carta de Tola y Maruja a sus hijos

Publicada en el periódico El Colombiano, el Sábado 10 de Mayo de 2007 con motivo del Día de la Madre...

Queridos Muchachos:

Esperamos que se encuentren bien en compañía de los suyos. Después de este corto pero afectuoso saludo pasamos a decirles lo siguiente: Como ninguno de Uds. puede negar que hemos sido unas "mamaes" pobres pero ejemplares y que los hemos querido a todos por igual sin méritocracias ni pendejadas, tenemos derecho a decirles unas cositas pa' ver si pasamos bueno el próximo dia de madres.

Ese domingo no se vayan a venir pa' la casa desde temprano, con esa tracamanada de nietos que no hacen sino jugar pelota encima de las matas, montarse en las camas con los zapatos sucios, soplar la veladora de la virgen, burlase del forro de la licuadora y pedir cosas que no hay...

Este año nada de fiestas largas. Lleguen almorzados a las 3 de la tarde y desocupan a las 5, que es tiempo más que suficiente pa' entregar los regalos.

Hablando de eso, sepan y entiendan que a ninguna mamá le gusta que le den ollas o platos o cosas pa' la casa, y mucho menos que le digan: "Amá, de regalo de madres le voy hacer cojer las goteras del techo".

También es muy chocante que se aparezcan manivacíos diciendo: "Amá, no le traje nada porque acuérdese que usted y yo arreglamos que le pagaba los $3.000 mensuales de la parabólica".

Y ni se les ocurra salir otra vez con la disculpita esa de que no nos compraron nada porque dizque nada nos gusta.

Las "mamaes" nos antojamos de muchas cosas, lo que pasa es que nos parece muy maluco pedirlas de frente y por eso es que cuando queremos unos zapatos nuevos mejor les echamos una indirecta: "Mijo, venga usted mate esta cucaracha, que yo no voy a ensuciar las únicas quimbas que tengo".

O cuando queremos irnos pa' un paseo del grupo de la tercera edad decimos: "El mes dentrante se van todas mis amigas pa' San Andrés.... Va a ir hasta Teresita que no tiene sino un hijo".

Pero francamente el regalo mas galleta pa' una mamá es que le paren bolas todo el año y no únicamente el día de madres; que se acuerden de uno y que la llamen por teléfono así sea pa' preguntarle un remedio pa' la gripa, o pa' contarle que floreció el anturio o que van a quitar el agua o que en Serenata están presentando a los Ayer's. Así que cualquier cosa es cariño.

No siendo otro el motivo de la presente, nos despedimos de Uds.

Tola y Maruja

No hay comentarios.: