25 de abril de 2007

Mi Credo

Actualizado el 7 de Mayo de 2007

Con "Mi Credo" pretendo encontrar y someter a debate público una teoría basada en la lógica y la razón que compagine los conocimientos actuales de la humanidad con la existencia de los "espíritus", partiendo además del convencimiento de que no todos ellos son "dioses" ni siempre dicen la verdad...


Ahora sí, después de muchos años de tratar de ahondar en el tema espiritual, me voy a atrever a publicar mi propio "credo", reservándome el derecho de equivocarme y de cambiar mis creencias sin previo aviso:

  • Creo que el mundo material conocido (nuestro plano material) es sólo parte de un gran universo infinito, sin límites de espacio-tiempo.
  • Creo que además de los distintos tipos de energía conocidos (termodinámica, electromagnética, mecánica, atómica, etc.), en el universo hay un tipo de "energía inteligente" muy poco estudiada por la ciencia actual (llámese "ánima").
  • Creo que el ánima es la energía encargada de "animar" y controlar el funcionamiento de las partículas elementales de la materia (para formar átomos, moléculas, monómeros, polímeros, etc.) de acuerdo con las leyes físicas universales: La energía puede convertirse en masa (materia) y viceversa (E=m*c^2). La energía no se crea ni se destruye: se transforma.
  • Creo que el Big Bang fue el resultado de "animar" toda la materia inanimada de nuestro plano material en en un sólo instante del espacio-tiempo.
  • Creo que el ánima es fundamentalmente la energía encargada de "animar" (dar vida) y controlar el funcionamiento de los "seres materiales" (ADN, células, microbios, bacterias, plantas, animales, humanos, etc.) y, posiblemente, de otros seres "animados" menos conocidas.
  • Creo que existen otros seres inteligentes en el Universo, formados fundamentalmente por ánima, que pueden ocupar y controlar el cuerpo de los seres materiales (llámense "espíritus").
  • Creo que el ánima y los espíritus no están limitados por el plano material (tridimensional) ni por el tiempo lineal (con los conceptos de pasado, presente y futuro).
  • Creo que la inteligencia, tanto de los seres materiales como de los espíritus, es un indicativo de su grado de evolución.
  • Creo que muchas de las cosas de nuestro plano material han sido diseñadas, inventadas y/o creadas por espíritus de inteligencia superior a la nuestra (llámense "dioses" o "espíritus creadores").
  • Creo que los espíritus pueden manifestar su energía (ánima) en nuestro plano material (fantasmas, apariciones). Sin embargo, no pueden violar las leyes físicas universales cuando estén en nuestro plano material.
  • Creo que nuestro plano material (desde los cúmulos galácticos, pasando por los planetas, los océanos, las montañas, las nubes, las cascadas, los seres vivos, las luces, los sonidos, la música, etc., etc.) es demasiado hermoso para no poder ser "sentido" y disfrutado físicamente por los espíritus creadores.
  • Creo que los espíritus pueden ocupar un cuerpo material desde que nace hasta que muere (encarnar) o temporalmente (poseer o canalizar).
  • Creo que el ánima y/o el espíritu abandona poco a poco el cuerpo de los seres materiales cuando estos se deterioran demasiado y dejan de ser funcionales (morir).
  • Creo que la canalización es uno de los medios más utilizados por los espíritus para comunicarse con los seres humanos, y que la mayoría de las religiones han tenido sus inicios en mensajes canalizados.
  • Creo que los sentidos (vista, oído, olfato, gusto, tacto, etc.), además de ayudar a su supervivencia de los seres materiales, permiten sentir, admirar y disfrutar físicamente nuestro plano material a los espíritus que encarnen o canalicen sus cuerpos.
  • Creo que no todos los espíritus son infalibles ni existe una "verdad universal". Así como algunos seres humanos creen una cosa y otros lo contrario, igual pasa con los espíritus, de acuerdo con su grado de evolución.
Si desea saber por qué he llegado a cada una de las creencias anteriores, lo invito a leer los artículos Origen de mis creencias, Mis experiencias sobrenaturales y Sobre Mi Credo en este mismo Blog.

(C) JAR 2007

4 comentarios:

Paisa brava dijo...

Que tan interesante tu blog, Jorge. Maravilloso.
Para mi la existencia de Dios es algo tan sagrado, que ni siquiera me ocupo en cuestionarla, pero me declaro incapáz de explicarla.
Lo que si cuestiono es la imagen que las diferentes religiones han hecho de Dios, de su justicia, de las leyes universales, del amor.
Especialmente la católica.
Yo no se cual sería la mejor manera de describirlo, pero si sè que no es el Humano que nos han descrito. Por la misma razón aquello de "Amarlo sobre todas las cosas" en mi opinión tambien es una interpretación humana, que no se compadece con el sentido verdadero.
Acerca de que Dios juzga, castiga, condena, premia etc. son tambien interpretaciones humanas. En el libro "Conversaciones con Dios" que a mi me inspira toda la credibilidad, se explica que nuestros actos son "premiados" o "castigados" de acuerdo a leyes naturales: "Ley de la evolución" por ejemplo. Además explican el poder del pensamiento, a través del cual dirigimos nuestro paso por este mundo, mal o bien, y que el pensamiento no es otra cosa que particulas de energía en movimiento.

Juan Garcia dijo...

¿Cuál es la prueba mas contundente que tienes de los "espíritus" ?
Saludos cordiales.

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Vaya cantidad de tonterías puestas juntas.

Jeyson dijo...

Muy intresante y abierto el punto de vista. Yo particualarmente no creo en cosas sobrenaturales, hay cosas que no podemos explicar por ahora y puede que si sucedan pero han de ser naturales.