27 de abril de 2007

¿Qué es un Blog?

De acuerdo con Wikipedia, la enciclopedia libre más importante de Internet, un "Blog" (diario en Internet o cuaderno de bitácora) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Los Blogs generalmente son de carácter informal y su contenido puede ser personal, periodístico, comercial, político, religioso, etc. La diferencia entre un Blog y una página personal radica en que los Blogs generalmente son actualizados más frecuentemente y no se requieren conocimientos especiales en informática.

Cada artículo publicado en un Blog se conoce como "Post" y al final de él hay un enlace donde los lectores pueden escribir sus comentarios sobre el mismo y el autor darles respuesta, estableciendo una especie de diálogo. Los comentarios y sus respuestas generalmente aparecen también al final del Post y pueden ser leídos o comentados a su vez por otros lectores del Blog.

La mejor forma de conocer qué es un Blog es leer algunos y luego atreverse crear uno propio con un pequeño texto o un artículo personal. Este Blog ha sido creado en Blogger, un servicio gratuito de Google que ofrece ayudas y plantillas en español en las que resulta muy fácil presentar la información que se quiera publicar.

(C)JAR 2007

No hay comentarios.: