23 de abril de 2007

Mis experiencias sobrenaturales

Actualizado el 4 de Mayo de 2007...

El Maestro de Barbotto:
En 1993, cuando tenía 38 años, asistí a una charla sobre la reencarnación, dictada por el ingeniero civil Luis Carlos Barbotto en la oficina contigua a la mía, donde contó la increíble experiencia de haberse estado comunicando con un espíritu a través de su secretaria en estado hipnótico, al que habían denominado "El Maestro".

Yo jamás me había imaginado que fuera posible comunicarse con un espíritu, ni siquiera que estos realmente existieran. El concepto de cielo e infierno eran para mí completamente absurdos y la reencarnación no pasaba de ser un concepto folclórico del lejano oriente, pero todo parecía indicar que dichas comunicaciones eran reales.

De ser cierto, sería el descubrimiento más grande de la humanidad, por fin se podrían desvelar los grandes misterios que habían intrigado al hombre por milenos!!!

Me impactó tanto la historia de Barbotto, que me hice su amigo, conocí a su esposa doña Beatriz Ferrer y finalmente a su secretaria Alba Cecilia Araque. Los tres me parecieron personas serias, desinteresadas y honorables, dignas de la mayor credibilidad. Junto con la novia de un amigo que trabajaba en televisión, invitamos a Jota Mario Valencia (uno de los principales personajes de la televisión Colombiana) a que los entrevistara en su programa "Indiscretario con Jota Mario" de TeleAntioquia.

El programa efectivamente se grabó en dos episodios de media hora cada uno, en los estudios del periódico El Mundo de Medellín. Al final del programa, ya fuera de cámaras, Alba Cecilia entró en trance y Jota Mario, la novia de mi amigo y yo tuvimos la experiencia de que "El Maestro" nos hablara directamente a cada uno a través suyo. Para los tres fue nuestro primer contacto directo con una experiencia sobrenatural y Jota Mario Valencia quedó tan impresionado que escribió un libro titulado "Volver a Vivir" donde relató la experiencia. Desde entonces ha escrito varios libros más sobre el tema de las comunicaciones con los espíritus.

En los meses siguientes ayudé a transcribir al computador los Mensajes del Maestro, de los cuales básicamente se concluye que "aprender a amar es el objetivo de nuestras múltiples vidas terrenales".

Es sitio web con los Mensajes del Maestro es www.mensajesdelmaestro.com.

Convencido de haber descubierto la "Piedra Filosofal" escribí la siguiente carta, que se las mandé en Navidad a todos mis familiares, clientes y amigos, junto con el libro "Muchas Vidas, muchos Sabios" del médico y psiquiatra estadounidense Brian L. Weiss, participándoles "el mayor descubrimiento en la historia de mi compañía":

"Hace poco tuve una serie de experiencias "extrañas" relacionadas con la reencarnación y tal vez porque nunca antes había creído en el alma, ni siquiera en la posibilidad de que existiera el cielo o cualquier otro sitio diferente al mundo astronómico que conocemos, fue que me impactaron tanto...

Al igual que en la época de Copérnico, no resulta fácil cambiar de un momento a otro las creencias religiosas y culturales con las que nos han educado... Al menos para mí, fue impactante descubrir y poder comprobar, con casos reales ocurridos a personas conocidas, que no somos lo que la mayoría de los hombres de la sociedad occidental hemos creído durante los últimos siglos...

Ni nacimos el día en que fuimos engendrados, ni somos mortales como yo siempre lo había creído... ¡Somos eternos! Hemos vivido muchas veces antes de nacer y viviremos muchas otras después de morir nuevamente...

En los meses siguientes leí decenas de libros relacionados con el tema de la reencarnación y la canalización de espíritus, tratando de confirmar mi "descubrimiento".

Los Hermanos del Universo:
A principios de 1994 me vinculé al grupo "Hermanos del Universo", donde las comunicaciones con los espíritus eran mucho más frecuentes y espectaculares.

Ver en mi Blog mis experiencias completas con los Hermanos del Universo entre Marzo y Noviembre de 1994.

El sitio en Internet del grupo "Hermanos del Universo" (llamado hoy "La Casa de Sirio") es www.casadesirio.org

Ramtha:
Uno de los casos más divulgados de canalización de "espíritus maestros" es Ramtha, quien se manifiesta a través del cuerpo de una mujer llamada J.Z. Knight en Estados Unidos.

Como cosa curiosa, y afín con los Hermanos del Universo, la primera vez que la señora J.Z. Knight tuvo contacto con Ramtha fue en 1977 en Tacoma, Washington, mientras se reía a carcajadas en la cocina de su casa, jugando con unas pirámides de cartulina colocadas sobre su cabeza.

Ramtha dice haber vivido en la Tierra hace 35,000 años, antes del hundimiento de Atlántida y Lemuria, y sus seguidores resumen así sus enseñanzas: "Ramtha es una inteligencia extraordinaria de profunda sabiduría y amor".

El sitio oficial de "La Escuela de Ramtha" en español es www.ramtha.com/latino.

En el siguiente vínculo podrá escuchar numerosos archivos de audio con Mensajes de Ramtha, doblados al español en estéreo (inglés/español).

Centro de Evolución Espiritual Voz de Alerta:
Otro de los muchos casos de canalización de espíritus que tuve oportunidad de investigar se presentaba en Bogotá en un grupo llamado "Centro de Evolución Espiritual Voz de Alerta", donde varios miembros de una familia de clase media han canalizado por más de 20 años a una gran variedad de seres "desencarnados" del mundo Católico (Fray Martín de Porres, San Francisco de Asís, San Antonio de Pádua, etc.) y de la vida nacional (Simón Bolivar, Jorge Eliecer Gaitán, etc.). El fenómeno se presentó inicialmente cuando unos niños comenzaron a canalizar a unos seres que, a través de ellos, enseñaron la técnica a sus tías y a su abuelo Ulpiano Suárez, quien hasta su muerte fue el "canal" principal de la familia.

Mis conclusiones preliminares...
A finales de 1994, después de haber asistido a infinidad de sesiones de "canalización de espíritus" con diferentes "médiums" o "canales", leer decenas de libros relacionados con el tema y estudiar experiencias similares con personas de todo el mundo, no pude comprobar "mi gran descubrimiento" y, decepcionado, al encontrar discrepancias entre las respuestas o los mensajes recibidos de diferentes "maestros espirituales" por distintos "canales", opté por rechazar todas sus enseñanzas, igual que lo había hecho años atrás con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Sin embargo, nunca pude comprobar que el fenómeno de la canalización de espíritus sea un fraude y cada día estoy más convencido de que es una realidad que el mundo actual no ha querido aceptar...

(C) JAR 1994, 2007

8 comentarios:

admin dijo...

He de mostrarle todo mi respeto hacia su persona, pero no hacia sus ideas. La creencia en espíritus o entes sobrenaturales de cualquier índole está totalmente injustificada desde un punto de vista racional, y es incompatible con el estado actual, y seguramente futuro, de nuestro conocimiento científico. Si se llegara a descubrir que existe el alma inmaterial con las propiedades que se le suelen atribuir, habría que reescribir los libros de física...
Para numerosas pruebas acerca la incongruencia y la inviabilidad del concepto de alma, es muy esclarecedor el libro de Gonzalo Puente Ojea titulado El mito del alma, editado en la editorial Siglo XIX, en Madrid.
Me sorprende que un hombre de ciencia, un ingeniero electrónico, tenga las tragaderas intelectuales para creerse los cuentos pseudocientíficos aludidos en este artículo.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hay que vivirlo para creerlo y yo igual que Jorge, conozco al Ing. Luis Carlos y estoy encontrando lo que siento llevo como mil años buscando.

Creer en la reencarnación genera en nuestro círculo social un cierto aire de curiosidad, amarillismo y a veces nos llegan a tildar de "rallados". ¿Pero cómo podemos brindar amor si no nos amamos a nosotros mismos y además no buscamos causas y respuestas? es absolutamente necesario hacer un viaje al interior y ser consientes de nuestra esencia, aunque a veces esta búsqueda pueda ser impactante, porque siempre estamos pendientes de observar las debilidades ajenas y nunca las propias. Yo sólo espero, en mi caso, este viaje tenga un final feliz e insisto ¡hay que vivirlo para creerlo!

Unknown dijo...

Como dice el Sr. Posada "Hay que vivirlo para creerlo" es cierto muchas personas no creen porque simplemente no han vivido una experiencia de estas, yo en particular he Leido le libro "Muchas vidas, muchos sabios" el cual me ayuda a enterder muchas cosas que me pasan actualmente en mi vida. En particular mencionare un caso en particular de verdadera fe en el amor y ayuda al projimo; tuve una Tia que ya fallecio hace algunos meses atras la cual fue querida por muchas personas que le debieron la vida de sus hijos porque digo esto pues por la razon de que mi tia curaba a muchos niños y algunas personas mayores por medio de oraciones es decir pedirle a dios la salud de esta personas y aunque no lo crean estas personas sanaba así muchas veces estuvieran en cama muy enfermos, ella empezo a hacer esto cuando un hijo de ella fallecio de causas desconocidas, ni los medico ni nadie pudo salvarcelo y ellas llena de mucho dolor hizo una promesa a Dios de que ella haria todo lo posible por medio de su poder sanar a los niños que enfermeranda de causas extrañas como decimos por aqui "Mal de ojo" (que se caracteriza por llantos sin parar de los niños como si tuvieran un dolor que ni los medicos se explican, no duermen bien y no comen bien solo lloran sin parar)y asi lo hizo muchos no lo creen pero asi fue, yo en particular la extraño mucho, pero ella al igual que yo creemos en la reencarnacion. Es la forma de que el espiritu de una persona corrija o aprenda para que estamos aqui cual es nuestro plan de Dios para nosotros porque creo en Dios ante todo y creo de verdad existe y tiene un plan o una tarea designadas a cada uno de nosotros y pienso en particular que mi tia encotró cuan era su proposito en esta vida porque ella no pedia nada a cambio solo un gracias eso la hacia feliz. gracias por permitirme expresar parte de mi opinio y te felicito por esta pag. y sigas adelante.

Anónimo dijo...

Hola Jorge,
Después de haber leído tu artículo, muy bueno por cierto, me gustaría hacer solamente una observación al respecto; con esta, no intento decir que tus conclusiones preliminares sean correctas o incorrectas, pues tienes todo el derecho del mundo para hablar de tu vivencia, tal y como la percibes; aunque de igual manera, aprovecho la oportunidad que me brinda el medio para expresarte que yo no la comparto…

Hace algún tiempo atrás, en Julio del 2002, en una de las reuniones de crecimiento y desarrollos espirituales efectuados en Miami, Florida, uno de los participantes le realizo la siguiente pregunta a “El Maestro”:

¿El mundo es lógico?; es simple, es sencillo entender, yo quisiera acabar con mi terquedad, pero quisiera entender el por qué mi terquedad. Quiero que me ayudes.

A la cual “El Maestro” respondió con las siguientes palabras:

“Te quieres dejar ayudar, para dejarte ayudar, aprende a escuchar, ya te dije para poderte ayudar, debes entender para qué estas aquí, debes entender para qué elegiste esta vida material, debes comprender para qué te une esta presencia en materia y en espíritu; a ti, tu terquedad te lleva a la solución y la solución, será la claridad, para obtener la riquezas que necesitas, la de tu espíritu; no materialices la vida espiritual, no busques la lógica, que quienes buscan lógica, son los que no saben encontrar que el espíritu no tiene lógica, son aquellos materialistas, que solo se dedican a buscarle sentido a la misma existencia, yo no tengo sentido, El Padre infinito no tiene sentido, el universo circulante no tiene sentido, todos tenemos vivencias, tú, tienes la oportunidad de ser vivencia, entiéndelo y finalmente veras, que esa no terquedad, será la que te dará la gran felicidad, si lo asimilas, entenderás para qué estas hoy aquí, para qué estamos juntos, hacia donde llegaremos; Infinitamente te amo, Infinitamente.”

Si deseas leer el mensaje completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace, en la parte superior de la página, selecciona “Mensaje Espiritual – El Compañero”

http://www.elmaestro.us/meses/julio/julio2.htm

Saludes,
José M. Blanco
Webmaster de la página: www.mensajesdelmaestro.com
____________________________

Anónimo dijo...

Señor Restrepo, gracias por sus aportes, como veo que tiene una nutrida variedad de temas y ha profundizado en estos relaciondos con la mente y vidas anteriores o regresiones, seria bueno hablar un poco del Doctor Robert Monroe, quien trabajo porcerca de 40 años en el Metodo de Sincronizacion del Cerebro (Hemi-sync), cientificamente, se demostro que los estados profundos de Meditacion (similares a los de algunos Monjes tibetanos) no solo son posibles, sino probables (cientificamente). Un abrazo
gpinedas2006@yahoo.ca

Jorge A Restrepo D. dijo...

Muchos lectores me han solicitado ayudarles a contactar a Luis Carlos Barbotto: Su empresa en Medellín se llama Maconda Ltda. cuyo teléfono y dirección encontrarán fácilmente en las páginas amarillas: www.paginasamarillas.com

Anónimo dijo...

Solo llevo dos contactos con los esposos Barbotto y simplemente me cambiaron la vida. He encontrado respuestas a preguntas formuladas hace muchos años donde he cuestionado la existencia de Dios, de Jesús, de la religión, de la justicia, de la reencarnación, del alma, del amor, del perdón, etc.
Ya encuentro una explicación lógica y material a algo espiritual y fuera de todo tiempo y espacio.
No podemos asignarle leyes físicas a algo espiritual; no podemos hacer pruebas cientificas a algo inmaterial.
Los libros de física funcionan en el mundo material y la humanidad lleva muchos años escribiendo libros de espiritualidad y tratando de explicar o entender "eso" pero creo que con mensajes adaptados a los humanos y a las culturas y creencias.
El entendimiento es como un paracaidas, si quieres lo abres o no.
Pero aunque no se crea en el alma, energía, Dios, etc. Si hacemos todas las cosas con expresiones de AMOR podemos vivir mejor en el mundo material y evolucionaremos en el mundo inmaterial.
Saludos.

DeividM dijo...

Dos cosas que me generan grandes dudas:
1. Cómo probar que los espíritus son realmente "maestros" y no demonios?
2. Si existe un ciclo de reencarnaciones cuyo fin es la purificación del ser humano, para qué vino entonces Jesucristo a este mundo y entregó su vida por nosotros?
3. Pido encarecidamente a los lectores, ver el video de gloria polo, una experiencia muy interesante de la vida después de la muerte.