23 de enero de 2008

Marcha Mundial contra las FARC


Gran Marcha Mundial en contra de las FARC


Colombianos y amigos de Colombia en el mundo*:

  • Hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC y su actuar terrorista contra Colombia y el mundo.
  • Expresemos que somos muchos más los colombianos que no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.
  • Que no queremos más el uso de las armas como una expresión de lucha por el poder.
  • Que se abran los micrófonos y las páginas de los periódicos, que se volteen las cámaras a mirar la cara de cada una y cada uno de los colombianos que sí queremos una Colombia en paz para vivir y para las próximas generaciones.

¡Llegó el momento de dejar nuestra indiferencia a un lado!

El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía (hora colombina) sal a la calle* y con banderas de Colombia, con flores, con camisetas blancas, banderas blancas, hazte escuchar, ver, sentir y que te tomen en cuenta.

Invita a tu familia, a todos tus amigos y conocidos a hacer un alto en el camino para que las FARC entiendan que ¡NO LOS QUEREMOS!

*No importa el municipio, la ciudad o el país donde te encuentres...
Haz clic aquí para ver el punto de encuentro en tu localidad.

"No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno"
Coronel Luis Mendieta, secuestrado hace 9 años

ATENCION:
http://www.colombiasoyyo.org
ES EL SITIO WEB OFICIAL

Necesitamos hacer escuchar nuestra voz. No callemos más, que todo el mundo nos escuche; que cada guerrillero y guerrillera nos escuche: Repudiamos a las FARC - EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo). NO queremos más lucha armada.

Las FARC una vez mas nos han engañado, negándose a entregar a los secuestrados que tienen en su poder, y acudiendo a toda clase de engaños y evasivas.

El secuestro es el peor de los atentados contra la dignidad humana que se puedan cometer, y las FARC han mantenido privadas de la libertad a mas de 3000 personas durante muchos años, mientras se dedican a delinquir y a aumentar su negocio del narcotráfico y terrorismo, trayendo pobreza y miseria a nuestra patria, que ha sufrido por mas de 40 años esta plaga y esta tragedia humanitaria.

Colombia, Colombianos, y amigos en todo el mundo, gritemos unidos:

NO MAS!
NO MAS SECUESTROS!
NO MAS MENTIRAS!
NO MAS MUERTES!
NO MAS FARC!

Logremos unir un millon de voces en este grupo, para que juntos podamos hacer la diferencia, y hacerle saber al mundo entero que en Colombia no necesitamos ningún ejercito del pueblo, que las FARC son un grupo terrorista, asesino, enemigo del pueblo y del mundo.

Esta es una causa más allá de todo color político. Es una causa humanitaria y de simple sentido de solidaridad por nuestra querida patria.

Únete. Hagámonos sentir. Que nuestra voz sea escuchada.

Un millón de voces unidas contra las FARC.

Video promocional

Es contra las Farc
31 de Enero de 2008. Redactor de EL TIEMPO.

Hay que evitar que por oportunismo político o simple mezquindad, se desvirtúe el sentido de la protesta del lunes.

Pocas convocatorias han producido una respuesta tan masiva y pública como la propuesta de marchar contra las Farc, que a comienzos del año surgió como una espontánea iniciativa ciudadana a través de Internet.

Alimentada por la indignación general que produjeron las "pruebas de supervivencia" de los secuestrados, las mentiras sobre Emmanuel y demás muestras de cinismo e inhumanidad de las Farc, la idea tuvo acogida inmediata. Y en pocas semanas, la consigna de "No más secuestros. No más mentiras. No más muertes. ¡No más Farc!" se expandió por todas las ciudades del mundo donde hay presencia significativa de colombianos. Hasta convertirse en la formidable corriente de opinión que el próximo lunes 4 de febrero movilizará a millones de personas, en Colombia y en el exterior.

El fenómeno es, por supuesto, una confirmación del alcance global de Internet y de su eficacia como medio de comunicación entre individuos y grupos sociales. Pero es, muy especialmente, una demostración contundente del rechazo que suscitan las Farc entre la inmensa mayoría de colombianos.

Hay quienes no entienden, o se niegan a aceptar -por oportunismo político o simple mezquindad-, que el primordial objetivo de la marcha, su verdadero sentido, es que es expresamente contra las Farc. Por todo lo que estas representan como principales responsables del secuestro en Colombia. No se trata, pues, de que la gran movilización del próximo lunes se disperse en consignas genéricas contra la violencia o a favor del acuerdo humanitario. Se trata de enviarles un mensaje concreto y explícito a las Farc; de hacerles sentir de manera directa el inmenso repudio que siente el pueblo colombiano por sus acciones; de presionarlas para que liberen a sus más de 700 secuestrados.

Por eso resultan tan cínicas y desvergonzadas las posiciones de quienes han pretendido desvirtuar la marcha, dizque por "uribista". Como si solo los uribistas tuvieran derecho a protestar contra los secuestros de las Farc. O como si hacerlo fuera un acto de despreciable gobiernismo.

Es esta una manera sectaria y francamente torcida de politizar una iniciativa que tuvo limpio y espontáneo origen en ciudadanos del común. En este sentido, han pelado el cobre de manera lamentable la cúpula del Polo Democrático, algunos grupúsculos que se dicen defensores de los derechos humanos y más de un columnista de prensa (incluidos de este diario), cuya inquina contra Álvaro Uribe no les permite ver ni entender un sentimiento que brota del corazón de todo colombiano al que le repugna el secuestro.

Es imposible evitar que a una protesta de esta naturaleza se unan diferentes grupos políticos, y el hecho de que lo hagan no significa que se la han "tomado". Hay que celebrar, por el contrario, que el mayor número de ciudadanos y organizaciones se sumen a una convocatoria nacional e internacional contra el más abominable y cruel de los delitos. Y contra sus principales protagonistas. ¿Cómo olvidar, en fin, que este flagelo ha fracturado a la sociedad colombiana y que el nuestro es el país donde más se secuestra en el mundo?

Algo deberíamos aprender de la experiencia de países como España, donde la sociedad entera se moviliza contra los asesinatos, atentados y secuestros de la Eta. Contra este grupo terrorista con nombre propio, sin ambages ni rodeos. Cuando secuestraba a personajes con fines de extorsión política o económica, la consigna callejera de millones de españoles no se prestaba a ambigüedades: "¡Eta no! ¡Libertad sí!".

Así debe ser este lunes la protesta de los colombianos: clara, directa y categórica. Y, por supuesto, pacífica.

editorial@eltiempo.com.co


3 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE VENEZUELA QUE BUENO, ESTOY FELIZ CON ESTA MARCHA, TENEMOS QUE UNIRNOS CONTRA ESTOS MALEANTES , DEBERIAMOS HACER UNA MARCHA MUNDIAL TAMBIEN PARA QUE NOS AYUDEN A QUITAR A CHAVEZ DEL PODER , QUE HORROR TENGO VERGUENZA DE TENER A ESTE PRESIDENTE TAN LOCO, CONSUME HOJAS DE COCA Y DICE QUE EVO LE TRAJO PASTA DE COCA QUE EJEMPLO PARA NUESTROS NIÑOS, SI ES LOCO PEOR SE PONDRA.....

Ines dijo...

Desde España, todo mi apoyo en la lucha porque se acaben las FARC. Se estamos unidos, acabaremos con el terrorismo....

Un saludo
Neslo

Candidatos Presidencia dijo...

Ya es hora que terminemos con estos grupos terroristas, considero que la seguridad democrática del actual gobierno ha mostrado resultados positivos contra la FARC, y pienso que debemos apoyar la seguridad democrática en las elecciones 2010. Hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.