11 de mayo de 2008

Respuesta a Antanas Mokus


Sr. Dr. Antanas MOCKUS,

Muy respetuosamente:

He leído con muchísima atención la interesante, breve y certera carta publicada ayer en el periódico EL TIEMPO donde le pide la renuncia al Presidente Uribe a raíz del escándalo de Yidis Medina.

UD. es una persona proba, preparada, hábil, y que demostró su buena fe y su honorabilidad en el tiempo que estuvo como alcalde mayor de Bogotá.

Durante el día de hoy (Mayo 3'08) los bobos que viven pendientes de los otros bobos del micrófono escandaloso... hicieron todo lo imposible por denigrar a Uribe y a su grupo de senadores, representantes y agentes de toda índole.

Se habla mucho de que la democracia es el gobierno de las mayorías y el tal Uribe lleva casi seis años ocupando un puesto de favorabilidad entre el público que raramente disfrutan los gobernantes de todo el mundo. No ha bajado del 65% y si ha subido hasta el 84%. Si las democracias dicen respetar a las mayorías ¿por qué a Uribe se le niega este respeto?

Dr. Mockus, déjeme contarle una anécdota ocurrida hace unos 40 años. Un hermano mío tenía una fábrica de bombas en la cual empleaba unos 18 torneros y mecánicos de diversa índole. Alguien me informó, fidedignamente, que de todos ellos unos 15 eran fumadores consuetudinarios de marihuana.

Enfrenté a mi hermano con estas cifras. Las oyó, abrió un cajón de su escritorio, sacó una hoja con un formato de contrato de trabajo, la firmó y me la entregó doblada, con la siguiente instrucción:

"Lleve este contrato en su bolsillo. Si alguna vez se encuentra a un ángel que esté buscando trabajo como tornero... Dígale que llene el espacio donde dice Nombre del Empleado, y que también llene con la cifra que quiera, el espacio donde dice Salario, por estrafalaria o
exagerada que pueda parecer... Véngase con ese ángel y esté totalmente seguro que inmediatamente lo pondré a trabajar, sin más preguntas"

Todavía se me cae la cara de la vergüenza que me hizo dar y de la manera tan limpia como barrió la telarañas de mi cerebro.

En mi casa tuvimos de sirvienta a una señora de una honorabilidad, y una capacidad de trabajo inenarrables. Pero de vez en cuando se le subían los arreboles y sin causa racional... Nos insultaba de una menera miserable. Mi esposa y yo, que la conocíamos, nos escondíamos, es decir, nos desaparecíamos mientras ella vomitaba sus sapos y culebras. Pues bien: duró, 39 años a nuestro servicio, y se retiró... cuando se murió. Qué tal que nosotros la hubiéramos despedido, con plena razón, por sus ex abruptos verbales, ocasionados vaya UD. a saber por qué razones que nada tenían que ver con nuestra conducta con los empleados? Nos hubiéramos perdido una joya invaluable. Murió en paz y antes de hacerlo, en uso de sus facultades, nos dejó de herederos de todos sus bienes que eran de valor considerable, pues no tenía herederos por parte alguna.

Espero que NADIE, y quiero incluir a TODO EL MUNDO, LE PRESENTE A UD. UN CONTRATO DE TRABAJO PARA QUE COLOQUE UN ÁNGEL DE LA CORTE CELESTIAL EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. Siendo una persona lógica, como es UD., seguramente lo colocaría, dejando de lado gente buena, como Uribe. Porque NO TENÍA SU NIVEL ARCANGELICAL DE PERFECCIÓN. Me temo que UD. CAPTARÁ ALGÚN DÍA el inmenso error que está cometiendo descalificando a Uribe para el puesto que ocupa, de un plumazo y colocando en su lugar a un Ángel Inexistente.

Sin pensar en las horribles consecuencias que trae el descartar a un buen empleado y reemplazarlo por un zoquete como tantos que hemos tenido, con resultados deprimentes. Todo por ser un hombre que sabe desenvolverse en medio de los tigres y los leones de la jungla política, que aspiran siempre a quedarse con más de la mitad de los bienes del estado y de los ciudadanos, de un pasón. Sería algo así como su gratuito respaldo a Petro: Una persona que ha sido guerrillera de un grupo alocado como fue el M19... No es la más idónea para estar en un lugar diferente a un manicomio.

AH! Uno de los que escribieron cartas con comentarios a su propuesta le refresca la memoria recordándole que por más espúrea que haya sido la aprobación de la 2a. presidencia de AUV, NO fueron los Congresistas quienes lo eligieron. Fue el Pueblo, por una votación que dejó en el polvo a sus rivales. Yo no creo que la Voz del Pueblo sea la Voz de Dios... porque no creo mucho en Dios. Pero algún respeto debe ameritar haber llegado al poder con amplia mayoría popular.

Muy cordialmente,

Felipe S. LOAIZA R.
[fsloaizar @ gmail.com]
Medellín, COLOMBIA

3 comentarios:

deporteando la vida dijo...

En verdad, me resultó muy interesante tu espacio. Si no le molesta, pasaré con más tiempo a leerlo y comentar.

Como bien expresas, el presidente colombiano fue elegido por su pueblo. Y eso está por encima de todo.
Traslado ésto a mi país. Disiento totalmente con nuestra presidente, mi país está camino al abismo nuevamente. Pero el pueblo la eligió. Y eso se respeta, sino es como no tener memoria.

Un fuerte abrazo al bello pueblo colombiano!!!
Qué disfrutes una hermosa semanita.

besitosssss

RESPETO Y PAZ!

Cachorro tierno dijo...

El señor Antanas Mockus estuvo el 1 de julio en la UMSA e hizo una charla de Cultura Ciudadana, mas bien quiero pregunatarte a la distancia es cierto que este mecanismo tugo ¿grandes cambios en Colombia (Bogotá)?, en relación a educación ciudadana.
Bueno te escribo desde El Alto, mi blog es http://elaltonoticias.blogspot.com, espero que lo visites y comenntes
Desde El Alto Bolivia, un amigo y un fuerte apreton de manos....

Anónimo dijo...

Hola,

¿Como les fue con Antanas Mockus a ustedes? ¿En serio es posible bajar la delincuencia y el narco con solo verlos como enfermos?

Saludos desde Monterrey, México