24 de octubre de 2007

Aprendiendo a amar


Estoy aprendiendo a amar...
Autor Desconocido

Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando me defrauden, aún cuando se salgan del ideal que tengo de ellas, y aún cuando me hieran con palabras ásperas o acciones irreflexivas.
Es difícil aceptarlas como son, y no como quiero que sean.
Es difícil, muy difícil... pero estoy aprendiendo a amar.

E
stoy aprendiendo a escuchar...
Para escuchar con los ojos, con los oídos, con el alma, y con todos los sentidos, lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos tristes, y las manos inquietas.
Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia guardada, la inseguridad enmascarada, y la soledad encubierta.
Para penetrar en la sonrisa falsa, la felicidad simulada, y la adulación exagerada.
Para descubrir el dolor de cada corazón, para descifrar el porqué de las lágrimas.
Poco a poco... estoy aprendiendo a amar.

Estoy aprendiendo a perdonar...
Porque el amor perdona, limpia las heridas, y borra las cicatrices que la incomprensión e inseguridad grabaron en mi corazón herido.
El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos, y no cultiva las ofensas con piedades y autocompasión.
El amor perdona, da alivio, y extingue todo el dolor en el corazón.
Paso a paso... estoy aprendiendo a amar.

Estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida...
Estoy aprendiendo que el afecto y la aceptación, son necesarias para soportar las experiencias duras vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver el alma de las personas, y las posibilidades que Dios les dio.
Estoy aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición y mi orgullo,
cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien.

Estoy aprendiendo a amar...
Pero, ¡cómo es de lento aprender! y !cómo es de difícil amar!
Aún así, aunque tropezando... ¡estoy aprendiendo a amar!
Y tú, ¿ya sabes amar?

He aprendido que...
Autor Desconocido
  • No puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se puede amar. El resto depende de los otros.
  • Se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.
  • Lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas
  • No puedo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo
  • Lo más importante no es lo que me sucede, sino lo que hago al respecto...
  • Hay cosas que puedo hacer en un instante y que pueden ocasionar dolor toda una vida...
  • Es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser
  • Es mucho más fácil reaccionar que pensar... y más satisfactorio pensar que reaccionar
  • Puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible
  • Soy responsable de lo que hago, cualquiera sea el sentimiento que tenga.
  • Si no controlo mis actitudes, ellas me controlan a mí
  • Los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias
  • El dinero es un pésimo indicador del valor de algo o de alguien
  • En muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no el derecho de ser cruel
  • El verdadero amor y la verdadera amistad, continúan creciendo a pesar de las distancias...
  • Por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor...
  • Mientras mis antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy, yo soy el responsable de lo que llego a ser...
  • Dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente
  • Sin importar las circunstancias, cuando soy honesto conmigo, llego más lejos en la vida...
  • Muchas cosas pueden ser generadas por la mente; el truco es el autodominio
  • Tanto escribir como hablar, alivia los dolores emocionales
  • El paradigma en el que vivo no es la única opción que tengo...
  • Aunque la palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se utiliza con ligereza...
  • Sin duda alguna seguiré aprendiendo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras disfruto de la vida, he aprendido:
Que la vida es como un rollo de papel sanitario. Mientras más se acerca a su final, más rápido se va.
Que deberíamos de estar contentos de que Dios no nos concede todo lo que pedimos.
Que el dinero no da la felicidad, sin embargo me invita al servicio.
Que son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular.
Que muy dentro de cada persona hay alguien que desea ser apreciado y amado.
Que Dios no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo si voy a hacerlo?.
Que el ignorar las cosas, no las cambia.
Que cuando quieres desquitarte de alguien, solo permites que ese alguien continúe hiriéndote.
Que es el amor y no el tiempo, lo que cura las heridas.
Que la mejor manera que existe de crecer, es aprender de personas que sean más listas que yo y entrenarme con las personas que la vida me proponga.
Que cualquier persona que conozcas, merece ser saludada con una sonrisa.
Que no hay nada más dulce que dormir con bebés y sentir su respiración en tus mejillas.
Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de él.
Que la vida es te exige bastante, pero que igualmente yo soy el ideal para esa exigencia.
Que las oportunidades nunca se pierden, las que tú desperdicies, alguien las disfrutará.
Que si albergas amargura, la felicidad buscará otro sitio para albergarse.
Que me hubiera gustado decirle muchas veces a mis familiares que los amo, una vez más, antes de que partieran de este mundo.
Que uno debe mantener sus palabras suaves y tiernas, porque el día de mañana tendrá que comérselas.
Que una sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia.
Que no solo puedo escoger como me siento, sí no que también como actuar al respecto.
Que cuando un bebé recién nacido te agarra un dedo con su mano, te ha agarrado para toda la vida.
Que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurren mientras estás escalándola.
Que solo debes aconsejar en dos circunstancias, cuando te lo pidan y cuando la vida de alguien corra peligro.
Que mientras menos tiempo tengo para trabajar, más cosas hago.

Debora Rocco dijo...

Muy bueno esto que escribiste; me encantó tu blog.
No dejes de escribir, nosotros los lectores te lo agradecemos!
saludos!