Raúl Yepes Balcázar, nacido en Medellín en 1954, fue el mayor de cinco hijos de una familia humilde. A los siete años, Raúl cuenta que tuvo su primera experiencia "sobrenatural": Un día estaba jugando en la calle con un amiguito suyo llamado Nelson, cuando al ir a buscar la pelota vio a un niño rubio y menor que él, que estaba sentado en la acera con la pelota en sus brazos. El niño le pidió 10 centavos y luego de dárselos le devolvió la pelota y con voz de adulto, dice Raúl, le contó una serie de cosas que le pasarían en su vida, pero que no debería decírselas a nadie. Al regresar donde Nelson trató de mostrarle el niño, pero ¡había desaparecido! igual que su moneda. Aunque tuvo deseos de contarle a su mamá, dice que algo en el cielo le sugirió que no lo hiciera.
Raúl cuenta que su juventud estuvo salpicada de premoniciones y pequeñas "magias" que le ocurrían principalmente en el Colegio de San Carlos, donde estudiaba. Por ejemplo, era frecuente que supiera de antemano los "puntos" de los exámenes. Cuando se graduó de bachiller supo de un accidente automovilístico que sufrieron sus padres en la ruta a la costa antes de que nadie hubiera tenido tiempo de avisarle.
Aunque trató de estudiar ingeniería en la Universidad de Antioquia, debido a las dificultades económicas por las que atravesaba su familia, tuvo que interrumpir su carrera en el segundo año y dedicarse a hacer acarreos y mandados en el carro familiar.
Posteriormente se dedicó a conducir un taxi, y un día de 1978, mientras esperaba el cambio del semáforo en el Parque Berrío (centro de Medellín), Raúl sintió por primera vez que "una cosa" invisible le hablaba cerca o dentro de su cabeza y le dijo con una voz neutra (ni masculina ni femenina) "Raúl, esta es tu primera misión". Asustado trató de recoger un pasajero pero la voz se lo impidió y comenzó a darle instrucciones para que se dirigiera cerca al almacén EXITO de la calle Colombia a recoger una pobre anciana (Carolina) que yacía tirada en la acera, ella le agradeció y le contó su historia:
Había sido empleada doméstica de los dueños del EXITO y ahora, jubilada y artrítica, recogía quincenalmente una ayuda de $500 (más $30 para el taxi) en el EXITO y otro tanto en el almacén Paguemenos de la calle 30. La voz no sólo le impidió que le cobrara sino que le pidió llevarla a almorzar y seguirla recogiendo cada quince días. Labor que se volvió cotidiana hasta que unos meses más tarde murió Carolina. Raúl cuenta que el tiempo que le destinaba a Carolina se le compensaba en las horas siguientes con unas buenas "carreras".
En 1986 Raúl, quien ya había dejado el taxi y se había dedicado a "leer la mano" en una floristería donde trabajaba haciendo entregas, se conoció con un administrador de empresas de EAFIT:
Carlos Arturo Sevillano Escobar, aficionado a la meditación trascendental y al estudio de las energías piramidales. Desde entonces, decidieron analizar conjuntamente el fenómeno de "la cosa", que no solamente seguía hablándole a Raúl sino que éste le hacía preguntas de todo tipo y "la cosa" le contestaba.
En Octubre de ese año comenzaron a experimentar con tres pequeñas pirámides que Sevillano colocó sobre la cabeza de Raúl. Unos instantes después, Raúl pareció desvanecerse y un "ser extraterrestre", que dijo llamarse
"Soroza", comenzó a hablar a través de él. Tenían ahora un segundo fenómeno para analizar, tan extraño como "la cosa", pero aparentemente independiente. Sevillano había mandado construir una pirámide de madera en escala 1:100 de la famosa pirámide de Keops, con el fin de mejorar sus propias meditaciones y levitaciones, y el 26 de Diciembre en su casa, por fin la estrenaron frente a toda su familia (Norma, tres hijas y un niño): Raúl se introdujo en la pirámide, se relajó unos minutos, y ¡Soroza habló de nuevo! Este fue el comienzo de infinidad de "reuniones de pirámide" que se han venido repitiendo casi ininterrumpidamente hasta el día de hoy.
Este fenómeno, que no es tan raro como pudiera pensarse, se conoce como "canalización" y presenta cierto parecido con el espiritismo en donde un espíritu toma posesión de un médium a quien desaloja temporalmente de su cuerpo y logra expresarse verbal o materialmente a través de él como si fuera su propio cuerpo. En este caso, se dice que un "ser superior" es canalizado por personas con ciertas capacidades de percepción extra sensorial, y mientras dura el proceso de canalización, el "canal" permanece en estado de inconsciencia, perdiendo toda noción del tiempo hasta que finalmente "despierta" y se informa de lo sucedido.
En el caso de Raúl, la canalización se logra mediante relajación, con la ayuda de la energía piramidal, sin embargo, en la mayoría de los casos se ha logrado con la ayuda de la hipnosis.
Hasta hoy (1994) han sido muchos los "maestros celestiales" que han hablado a través de Raúl, cada uno con un tono de voz y un léxico particular, y con una personalidad definida y diferente de los demás. Algunos de los seres que nos han saludado a través de Raúl son los siguientes:
El gran maestro Onoa:El "ser" cuya voz misteriosa seguía escuchando Raúl en su cabeza dijo vivir en regiones muy lejanas a nuestro sistema Solar, entre grandes fuentes de hermosa luz, en armonía con las leyes del "Gran Hacedor", pero muy unido por el gran amor universal a esta pequeña región del cosmos.
Al preguntarle Raúl su nombre dijo ser un Hermano del Universo. Por eso fue denominado
"HERDUN" (apócope de HERmano Del UNiverso) y de ahí también se obtuvo el actual nombre del grupo, que hasta 1991 se llamaba "Amigos de la Tierra". Sólo a mediados de 1994 se supo que el verdadero nombre de HERDUN es
"Onoa"*.
Onoa le envía mensajes telepáticos a Raúl, estando éste plenamente consciente y sin importar si se encuentra dentro o fuera de la pirámide, sólo o acompañado por más personas. Raúl recibe desde frases cortas y sencillas hasta mensajes de decenas de páginas que copia a gran velocidad, "escuchando" una voz dentro de su cabeza que va una o dos palabras por delante de su escritura (según lo asegura Raúl).
En otros casos se establecen verdaderos diálogos donde Raúl o las personas que están junto a él, preguntan en voz alta a Onoa y éste responde telepáticamente a Raúl, quien comunica la respuesta. Onoa ha dicho que tiene trillones de guiados que reciben sus mensajes en distintos mundos del Universo y que, aunque nos lleva quinquillones de vidas de delantera en el proceso de evolución, dice que sólo se trata de un pequeño ser en el mar del Universo y que sólo sabe un poco más que nosotros.
Onoa fue convirtiéndose poco a poco en el gran "maestro" y guía espiritual del naciente grupo y, según creen ciegamente sus seguidores, es el ser más grande y evolucionado que haya tenido contacto alguno con el planeta Tierra, pues más que un "ser" es una "conciencia cósmica" que abarca 21 galaxias, entre ellas la nuestra. Aunque Onoa nunca ha sido "canalizado" por Raúl y por lo tanto, nunca nos ha hablado directamente en las reuniones de pirámide, parece ser quien coordina a los otros seres (sus amigos) para que lo hagan, y generalmente le anuncia a Raúl con varios días de antelación, quiénes serán los próximos invitados en "entrar" a la pirámide.
Ver en mi Blog un completo análisis sobre el
Lenguaje utilizado por OnoaSoroza:Soroza fue el primero en ser canalizado por Raúl con la ayuda de la pirámide (Octubre de 1986). Dijo ser residente de un planeta llamado
Yiril en la nebulosa
Trífide, unos años después se trasladó a otro planeta en
Las Detanas que bautizaron también Yiril como recuerdo del primero. En Marzo de 1994 debió trasladarse nuevamente a algún lugar de la galaxia de Andrómeda y desde su despedida no se han vuelto a recibir noticias suyas. Soroza aseguraba ser el mismo espíritu de Carlos Arturo Sevillano 10,000 vidas más adelante y ser también padre de una familia de cuatro hijos. Fue él, en compañía de Onoa, quien facilitó el contacto con los otros "maestros" permitiéndoles utilizar su canal (Raúl).
Tua:Apareció por primera vez en 1990. Dice haber sido
Pedro El Grande de Rusia y actualmente, en compañía de quien fue Napoleón y de otros ex-terrícolas más, es colonizador de planetas y "simplificador" (depurador) de mundos. Dice vivir en un planeta muy frío cuya atmósfera es oxigeno líquido y se moviliza en una gran nave a velocidades miles de veces superiores a la de la luz. Dentro de sus últimas misiones ha colaborado en varios conflictos internacionales en la Tierra.
Al preguntársele el 31 de Octubre de 1992 ¿qué se podía hacer con la guerrilla en Colombia? Tua contestó:
"Dile a tu presidente que derrote a los guerrilleros y luego dialogue con ellos. Derrotarlos con la guerra, con el desecho, así habrá paz en tu región, en tu país. El mundo terrenal donde vives siempre será triunfante después de desechar. Se desecha lo malo, queda lo bueno; en lo bueno se dialoga, hay paz. Estás acostumbrado a que un bueno pelea contra cien malos, no es así, deben unirse cien buenos para aplastar a cien malos, allí crearán la paz, allí crearán los deseos de bienestar, de estar muy bien, de dejar los temores. Uno bueno ante cien malos es temeroso, es cobarde, los malos siempre serán malos, el bueno siempre será bueno y será un ser que se sacrificará, un martirizante al que llamarán redentor. Sean cien buenos contra cien malos, sean doscientos buenos contra doscientos malos, sean mil buenos contra mil malos, allí estará el equilibrio, allí dejarán los temores, allí no serán cobardes. Los cobardes siempre serán redentores. Soy Tua, ser de Tua, ser desechante, ser sin temores, ser que va a sus escritinios, escrutinios maduros, escrutinios donde lo que hay que desechar, se desecha. Adiós."Yésel:Gran fuerza que anima y controla las energías gravitacionales y demás aspectos del
Sistema Pléyades (al cual supuestamente pertenecen el Sol y sus planetas) incluyendo a toda criatura viviente en cualquiera de sus mundos. Está en capacidad de variar nuestros destinos (girar nuestras leyes cósmicas) ya que somos parte de su ser.
Farthur:Rey de
Yuna en el
Sistema de Electra. Viaja en una pequeña nave espacial en unión de su esposa Electra y su hijo. Con ellos se trató inútilmente de establecer un contacto directo en el Alto de Minas (cerca de Medellín) en 1990.
Fal:Ser de altas jerarquías en los mundos planos de la séptima dimensión. Posee grandes riquezas (oro, diamantes y gemas de gran valor) que comparte con todo ser que se lo pida, una vez se haya despojado de todos los actos egoístas (le serán enviadas en un acto dimensional).
Bisirio:Rey de
Sirio y Gran Padre Celestial. Generalmente es quién presenta a su Hijo
Jesús cuando éste va a "entrar" a la pirámide.
Jesús:Rey de Reyes y redentor de varios mundos de
Pléyades. También fue el
Rey David y el profeta
Elías. Se ha presentado los dos últimos años en la época de Semana Santa. Habla con voz clara y amorosa, utiliza parábolas (inéditas) y lenguaje figurativo para expresarse. Se refirió a Jehová como el comandante de una gran nave, enviado por el Padre, que a través de los tiempos ha sido gran ayudador de todos nosotros. Realizó bendiciones, bautizos, comuniones y matrimonios a muchos de los miembros del grupo
"en el nombre del Padre, el Señor de los Cielos, de vosotros que sois sus hijos, de mí que soy el Hijo y del Espíritu Santo" o simplemente
"en el nombre de Rama",
"Rama te bendice, Rama te espera" al cual se refirió como nuestro Rey.
El Arcángel Gabriel:Comandante de la "gran nave" de
Jehová y mano derecha de Jesús en sus misiones por diferentes planetas del
Sistema Pléyades.
El Arcángel Miguel:Es el guardián del Señor, el gran jefe de los ejércitos celestiales de las Pléyades, cuando deseen desterrar algún demonio, llamen a Miguel, cuando posean un mal estomacal, un mal en sus cabezas, en sus venas, en sus cansancios, llamen a Rafael.
María:La Gran Reina Celestial de los aspectos Yin, madre de Jesús y compañera de José en varias encarnaciones terrenas. Fue la gran
Isis de la cultura Egipcia. Ha hablado dos veces a través de Raúl, el 20 de Marzo y el 28 de Agosto de 1994, invitando a rezar el rosario, a guardar los mandamientos y sacramentos y anunciando grandes guerras y cataclismos para los próximos años, los cuales se desencadenarán con la muerte de Juan Pablo II. Para el 13 de Septiembre de 1994 anunció una aparición en la sede campestre del grupo (Villa Onoa, localizada en el municipio de Guarne al oriente de Medellín) y a pesar de seguir casi al pié de la letra los preparativos sugeridos por ella y por Onoa, el único que dice haberla visto, en el cielo con sus brazos abiertos, fue Raúl, igual que el 20 de Febrero de 1993, durante un retiro de silencio llevado a cabo en la misma finca.
José:Se comunicó el 6 de Febrero de 1994 en la pirámide de Bucaramanga. Dijo que había vivido hace muchos años en la
Atlántida donde fue conocido como
Schiam, el enviado. Muchos años después regresó nuevamente a la Atlántida, desde sus mundos de Sirio, en donde mora el Padre, para rescatar y transportar a muchos seres que deseaban salvarse. Posteriormente fue
Osiris,
Orus y el profeta
Isaías, y finalmente
José, el gran padre terrenal de Jesús y eterno compañero de María. Dijo que su muerte ocurrió cuando Jesús cumplía 16 años, recomendó leer a Mateo, Marcos, Santiago y Juan, y anunció que volvería más adelante con un nuevo mensaje.
Mer:
Dice ser un "anciano" de más de tres trillones de años de evolución. Actualmente vive a más de cuatro decallones se kilómetros y lleva mucho tiempo sin poseer un cuerpo material. Sus visitas a la Tierra debe hacerlas a través de Raúl ya que, según dice, es el único cuerpo capaz de recibirlo. Hace 25,000 años estuvo por última vez en nuestro planeta, en el legendario continente hundido de
Lemuria donde fue considerado Rey. Fue conocido como
"Aramu Muru" y parte de su historia se relata en el libro
Secreto de los Andes (editado en Londres en 1961). Justo antes del hundimiento de Lemuria en el océano Pacífico, logró poner a salvo el "
Gran Disco Solar de Oro" donde fue grabada toda la información tecnológica de la época, escondiéndolo en el fondo del lago Titicaca en los Andes Suramericanos. Actualmente es el segundo Gran Maestro espiritual del grupo (después de Onoa) y es el coordinador de la futura migración de los Hermanos del Universo hacia el Perú, en el momento en que la situación del planeta lo requiera.
Elara:Rey de
Eroto, el planeta número 56 de los 94 que posee la estrella
Maya de las Pléyades. Según sus palabras, recibidas el 6 de Agosto de 1994 en la pirámide de Cúcuta, Eroto tiene 15,800 Km de diámetro y 10,000 millones de habitantes con una rata de crecimiento de 0.2% anual. Desde 1702 han estado investigando nuestro planeta, donde aterrizaron por primera vez en 1804 (en Nevada, USA) y luego, en 1981, en muchos países europeos y americanos, entre ellos en Colombia. Sus naves recorren 298 años luz en 107 días. Nos propuso un próximo encuentro para intercambiar tecnología por "sentimientos", en donde tendríamos oportunidad de viajar en sus naves en el tiempo y espacio.
Otros seres extraterrestres...Además de "los maestros" anteriores, en los Hermanos del Universo se han establecido comunicaciones con otros seres extraterrestres, entre ellos los famosos
"Ummitas", del planeta
Ummo (sobre los cuales hay amplia literatura principalmente en España), hasta ahora sólo vistos por Raúl, tanto "en directo" como en sus "viajes astrales".
Hace unos años, en Venezuela, Raúl fue contactado por un ser llamado
Argón de la estrella
Tau Ceti (de donde supuestamente proviene la raza Aria de la Tierra) y entre otras cosas, le dijo que la ley de Einstein debía ser
E=mc²+1. Al pedírsele la confirmación a Onoa rehusó responder por tratarse de un trabajo de búsqueda humana.
Onoa dice que los viajes siderales se logran según la evolución de la conciencia, que es posible viajar a mayor velocidad que la luz, a la velocidad de la mente y a veces más. Sin embargo, no da explicaciones porque en la vida terrenal no hay aun la conciencia para ello. Dice que llegarán tiempos en nuestra evolución donde alcanzaremos esas velocidades, transportes con sistemas propios de gravedad variable en proporción a la velocidad deseada, según la lejanía del objeto, y así, aunque débil, podremos manejar el espacio y el tiempo. Los ovnis utilizan metales como el antimonio, el titanio y los llamados nucleares, que en ebullición producen vibraciones de muy altas connotaciones, dando como resultado una ley gravitacional estable e individual dentro del campo ovni (logrando aparentemente una masa negativa que no requiere de las leyes de la propulsión).
Mensajes de los Maestros...Todos estos "Maestros", no sólo han hablado a través de Raúl (o cantado como lo hace
Bisirio) sino que algunos han tomado su cuerpo y salido caminando de las pirámides para compartir horas enteras de "enseñanzas de sabiduría y amor" ante cientos de presentes, como ha ocurrido últimamente (1994) con
Tua,
Jesús y principalmente con
Mer, en las tres sedes actuales del grupo (Medellín, Cúcuta y Bucaramanga) y en algunos sitios rurales donde se han realizado retiros, sugeridos por los mismos maestros, en donde, por no disponer de pirámide, ha sido necesario utilizar una pirámide virtual "dimensionada" (con todo éxito, y con la ventaja que hemos podido ver "en vivo" el proceso de canalización y regreso a la normalidad).
Onoa, en compañía de los otros "maestros", han dictado cátedra durante los últimos años sobre reencarnación y evolución, vidas pasadas de los miembros del grupo y personajes públicos, prehistoria, historia sagrada, religión, filosofía, técnicas de meditación, de sanción y sincronización energética,
astronomía, cosmología, física, metafísica, política nacional e internacional, etc. Según nos han dicho, la razón de todas estas enseñanzas es para ayudarnos en la preparación física y espiritual requerida para ser los sobrevivientes de la raza humana ante las catástrofes que, según ellos, se avecinan en el sistema Solar.
Otras actividades del Grupo Hermanos del Universo...El primer paso que debe dar cualquier persona para poder ser miembro activo del grupo, es iniciarse en la
"Meditación Yur". El primer nivel es muy similar a la meditación trascendental, básicamente consiste en repetir mentalmente un "mantra" durante casi 20 minutos, con unos minutos de transición al comenzar y al terminar. El mantra, aunque no es secreto, es individual y le es dado a cada nuevo miembro por Onoa (siempre a través de Raúl) en el momento de la iniciación. Aunque Onoa ha anticipad que serán 9 los niveles de meditación, los miembros más avanzados del grupo sólo han alcanzado el Nivel 4.
La meditación Yur debe hacerse preferiblemente después de haberse bañado en agua fría y no haber ingerido alimentos o hecho ejercicios fuertes durante la última hora. Aunque puede hacerse delante de otras personas, se debe impedir que el meditador sea tocado o interrumpido durante la meditación.
Para alcanzar cada Nivel se deben ir superando pasos y asumiendo compromisos cada vez más difíciles y exigentes. Por ejemplo, para alcanzar el Nivel 2 se debe haber realizado un "retiro de silencio" que consiste en permanecer aislado del mundo casi tres días, en completo silencio, meditando cada tres horas tanto de día como de noche y consumiendo sólo agua, frutas y verduras crudas.
Una vez alcanzado el Nivel 2, no pueden volver a comer carne (excepto pollo o pescado) y durante las 24 horas de un día en la semana sólo deberá consumir agua, frutas y verduras crudas. Un meditador de Nivel 4 debe dejar además el azúcar, el huevo, el café y el pollo. Sólo puede desayunar una fruta, almorzar vegetariano (con pescado si lo desea) y tomarse una taza de avena o algún otro cereal a la hora de la comida, y sólo puede consumir agua entre "las comidas".
Mi opinión personal sobre la causa de estas quiebras (aparte de otra que no es del caso analizar en este documento) ha sido la dedicación de casi las 24 horas del día, que exigen las múltiples tareas y misiones encomendadas por los maestros a los miembros del grupo, las cuales difícilmente dejarían tiempo disponible para que un Hermano del Universo pueda, además de cumplir con sus obligaciones familiares, atender adecuadamente sus negocios particulares o cumplir satisfactoriamente con su deber como empleado.
Cada uno de los miembros del grupo, debe tratar de cumplir con una serie de misiones y tareas encomendadas por los maestros: Entre ellas, es obligatorio meditar dos veces diarias durante un tiempo mínimo de 20 minutos, se deben estudiar los mensajes de los maestros y asistir a las conferencias y reuniones informativas donde se analizan los mensajes, participar en las reuniones de pirámide (que generalmente duran desde las 9 PM del Sábado hasta más allá del amanecer del Domingo), hacer proselitismo urbano, nacional e internacional para lograr el crecimiento del grupo, se deben practicar técnicas para lograr la reconciliación y redención de todos y cada uno de sus, familiares, amigos o enemigos (de esta vida y de todas las anteriores), técnicas de protección personal y familiar, técnicas para llenar los vacíos existenciales, para redimir nuestro planeta, para disipar las energías telúricas, técnicas de purificación o de modificación de "leyes cósmicas o personales", que requieren la fabricación y utilización de símbolos cósmicos dados por los maestros. Además, determinadas fechas, deben practicarse ciertos rezos y ceremonias especiales a horas exactas del día y de la noche, o baños con ciertas hierbas o jabones.
Todos los miembros del grupo deben asistir semanalmente a la sede a rezar el rosario y practicar ciertas posturas corporales y ejercicios físicos especiales dados por los maestros, ejecutar caminatas de hasta 30 kilómetros, sembrar árboles, asistir a retiros de uno, dos, tres, siete y hasta 20 días (en Colombia y en el Perú) en donde, en algunos casos, se prohíbe leer, comer, dormir, escamparse, afeitarse, utilizar cremas o jabones, escuchar música, hablar, mirarse entre sí, etc. También se debía asistir semanalmente al restaurante vegetariano de la sede (para ayudar a su sostenimiento), asistir a las posibles "apariciones" de los Seres Celestiales y a los posibles encuentros o "conjugaciones" con seres extraterrestres en diferentes poblaciones y departamentos, etc.
Además, cada miembro debe colaborar al menos en uno de los diferentes comités: encargados de la administración y sostenimiento de sedes urbanas y campestres, de la consecución y administración de los recursos económicos, de la recepción (grabación), trascripción, manejo y divulgación de los mensajes de Onoa y de los demás maestros, de la elaboración de varios libros con las enseñanzas recopiladas, de la preparación de retiros, caminatas, conferencias y reuniones de toda índole, de la organización de fiestas y bingos para recaudar fondos, de la preparación de actividades especiales para los niños, de la construcción de símbolos, banderas, templos, jardines, grutas, altares, cabañas o escalinatas para los diferentes maestros.
Y como si fueran pocas las actividades anteriores, se recomienda practicar los "viajes astrales" durante el sueño para recibir nuevas enseñanzas de los maestros.
Particularmente pienso que tal cantidad de tareas sólo puede tener una de tres explicaciones: