30 de enero de 2008

Las Leyes de Murphy


Los 10 corolarios de la Ley de Murphy:
  • Si algo puede salir mal, saldrá mal.
  • Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  • Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  • Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  • Cuando las cosas se dejan a su a su libre albedrío, suelen ir de mal en peor.
  • En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  • Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  • Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  • La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  • La madre Naturaleza es una mala madre.

Ley de la búsqueda indirecta
  • El modo más rápido de encontrar una cosa, es buscar otra.
  • Siempre encontramos aquello que no estamos buscando.

Ley de la relatividad documentada
  • Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como la explicación del manual.

Ley de la telefonía
  • Cuando te llaman, si tienes lápiz, no tienes papel, si tienes papel, no tienes lápiz, y si tienes ambos, nadie te llama.
  • Todo cuerpo sumergido en una tina hace sonar el teléfono.

Ley de las unidades de medida
  • Si está escrito "Tamaño único", es porque no le sirve a nadie.

Ley de la gravedad
  • Si consigues mantener la cabeza cuando a tu alrededor todos la están perdiendo, probablemente no estés al tanto de la gravedad de la situación.

Ley de las pruebas y afines
  • El ochenta por ciento del examen final será basado en la única clase que perdiste, y en el único libro que no leíste.
  • Cada profesor parte del supuesto de que tú no tienes más que hacer que estudiar la materia de él.
  • La cita más valiosa para tu redacción será aquélla de la cual no recuerdas el nombre del autor.

Ley de la caída libre
  • Cualquier esfuerzo para agarrar un objeto en caída, provoca más destrucción que si lo dejáramos caer naturalmente.
  • La probabilidad de que el pan caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo, es proporcional al valor de la alfombra.

Ley de las filas
  • La fila de al lado siempre va más rápido.
  • No vale la pena cambiarse de fila. La otra será siempre más rápida.

Ley de la vida
  • Una persona saludable es aquélla que no fue examinada lo suficiente .
  • Todo lo que es bueno en la vida es ilegal, inmoral o engorda.

Ley de la atracción de las partículas
  • Toda partícula que vuela siempre encontrará un ojo abierto.

Otras leyes pesimistas...
  • Si se encuentra bien, no se preocupe, se le pasará.
  • Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
  • Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.
  • Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.
  • Si un experimento funciona, es que algo ha ido mal.
  • Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.
  • Todo lo que empieza bien, acaba mal.
  • Todo lo que empieza mal, acaba peor.
  • Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera de ellas es la que quema el equipo.
  • La persona menos cualificada es la que da más opiniones.
  • El trabajo doméstico es eso que no se nota a no ser que no se haya hecho.
  • Un niño nunca derramará nada en un suelo sucio.
  • Si el titular de un periódico es una pregunta, la respuesta es "no".

Fuentes:

Wikipedia: Ley de Murphy
Google: Leyes de Murphy

Hugo, No te calles


Por: Diego Martínez Lloreda*
Enero 25 de 2008
Señor(?)
Hugo Chávez Frías
República(?) Bolivariana(?) de Venezuela

Te escribo, apreciado Hugo, desde este país liberado por nuestro compatriota Simón Bolívar (aquel visionario que dijo que Venezuela era un cuartel, Ecuador un convento y Colombia una universidad) para agradecerte los innumerables favores que le has prestado al pueblo colombiano.

Y es que desde que se la montaste a Álvaro Uribe, sólo cosas buenas nos han ocurrido. Para empezar, sin tu colaboración hubiera sido muy difícil que nuestro Presidente alcanzara el respaldo del 81% de los colombianos, apoyo que no tiene antecedentes en un país en el que a los gobernantes les suele caer el sol en las espaldas de forma prematura.

Si algo has logrado con tus salidas de ropa es que los colombianos agradezcamos no ser venezolanos y padecer un presidente como tú. Entre más te conocemos, más queremos a Uribe. También lograste que, en un país en el que todo el mundo jala para su lado, todos nos unamos y sepamos muy bien quiénes son nuestros amigos y nuestros enemigos.

Tus coqueteos descarados con las Farc nos han prestado un doble servicio. Primero, el 76% de los colombianos no te quiere ni poquito. Y, segundo, el 96% de nuestros compatriotas ya tiene claro que nuestra peor peste son las Farc. Además, ese amancebamiento que mantienes con nuestra guerrilla ha sido el mayor aliciente de la gigantesca marcha que medio mundo hará el 4 de febrero para rechazar, con nombre propio, a los muchachos de tu admirado ‘Marulanda’.

Gracias por encartarte con un ser tan detestable como Piedad Córdoba. Ya que la quieres tanto, llévatela del todo, al fin y al cabo, ella parece más de allá que de acá. Eso sí, ten cuidado. La ambición de esa mujer no tiene límites y para saciar sus ansias de poder de pronto hasta se te mete en las cobijas. Lo que debe resultarte muy incómodo si, como asegura D’artagnan, en materia sexual eres vegetariano.

Gracias a tus patanerías, el mundo nos está parando más bolas que nunca. Y a Uribe le han dado recibimiento de héroe en su visita por Europa. No tanto por la lucha que ha adelantado contra el terrorismo sino por tener que soportar a un vecino como tú.

Gracias a tus trasnochados insultos al ‘Imperio’, en una semana hemos tenido la visita del militar de mayor graduación de ese país, del Jefe de la DEA y de la Secretaria de Estado. ¡Por favor, no te calles y dedícanos otros dos ‘Aló Presidente’, para que nos aprueben a pupitrazo el TLC!

Gracias a las deferencias que tienes con tus socios de las Farc, nuestro país ha dejado de ser el principal exportador de droga del mundo. Ahora la coca y la heroína se envían desde tus aeropuertos bolivarianos. ¡Gracias por quitarnos ese estigma, gentil coronel!

Y no podría terminar estas letras sin agradecerte por gastar los petrodólares que sudan tus compatriotas para pagarles a las Farc porque liberen a nuestros compatriotas. ¡Eso sí es generosidad!

Sólo me resta pedirte que sigas con tus diatribas dominicales, porque ellas son el mejor estímulo para que los colombianos reelijamos a Álvaro Uribe en el 2010.

Compatriota y admirador.

*Diego Martínez Lloreda
Subdirector de Información
Periódico El País

Fuente:
Opinión publicada el 25/Ene/08 en el periódico El País de Cali:
http://www.elpais.com.co/historico/ene252008/OPN/opi01.html

25 de enero de 2008

Carta abierta a Piedad Córdoba

.
Santiago de Cali, 16 de enero de 2008

Soy un colombiano más que tengo el derecho de vivir en paz conjuntamente con mi familia y mis vecinos. No sé si usted, Señora Córdoba, tenga el más mínimo conocimiento de lo que puede ser una vida tranquila y sosegada, pues siempre que aparece por los medios de comunicación da la impresión de ser una persona explosiva, conflictiva, peleona. Creo que usted nunca pudo tener una niñez digna y menos, vecinos con quien jugar ni compartir los mejores momentos de la vida, ni quiero saber su época de colegio o escuela.

Siempre he tenido muy claro que para poder comenzar alguna actividad en la vida es indispensable contar con la paz interior, estoy seguro que usted nunca ha tenido un acercamiento a lo que pueda significar esto. No sé si trata a su familia en la misma forma que pretende tratar a la gran mayoría de familias que vivimos en este bello país, pero que por los desaciertos de personas como usted lo tienen en el lamentable estado en que se encuentra.

Usted pregona a los cuatro vientos las desigualdades de clases, de la pobreza, la miseria que le ha tocado ver en sus recorridos, pagados por el gobierno nuestro o extranjero o por sus seguidores que creo que con sus demostraciones cada día serán menos. Por qué no piensa que con actitudes como la suya, de apoyar una causa que está descalificada por todos los pueblos y gobernantes del mundo e incendiar toda una comunidad, se pierden millones de pesos en una guerra cruel, que servirían para calmar el hambre de los nuestros y de los vecinos de nuestras fronteras que padecen situaciones aun más graves que las nuestras y que sus gobernantes tratan de disimular con un discurso pasado de moda y poco convincente.

El apoyar el despeje de Florida y Pradera puede sonar muy patriota pero qué sucede con los que quedamos en el área ¿A Ingrid la liberan y creo que de inmediato se embarca en un avión y 'voila La France'. Usted mejor que nosotros conoce lo que viene, y si no lo recuerda se lo menciono: Florida y Pradera es el paso obligado de la guerrilla que procede del Huila y Tolima por el paramo de Roncesvalles el cual se encuentra a muy pocos kilómetros de la zona montañosa en los límites de Palmira, Florida y Pradera y la parte de atrás de Aguablanca, el polvorín más grande que pueda tener ciudad en Colombia, pues se encuentra lindando con las calles de estas poblaciones.

¿Y qué sucedería a continuación de que los protegidos y defendidos por usted tomen posesión del territorio? secuestros, atentados terroristas, más desplazamiento, deterioro total de la vida en Cali. No sé si usted permitiría que al lado de su vivienda colocaran un antro de vicio, violencia, robos, secuestro, muerte y mucho más. ¿Quién se la aguantaría acudiendo a todas las estancias del gobierno y a la comunidad internacional para que le arreglasen el problema?

El despejar estos dos municipios es la muerte para nuestra ciudad (Cali) y nuestro departamento (Valle del Cauca). ¿Por qué no propone un sitio en su territorio? ¿O es que ya nadie la quiere de vecina? ¿Será que alguna vez leyó la urbanidad de Carreño de un Venezolano compatriota suyo? Por si no pasó por sus manos, hay una frase máxima que dice "Se debe respetar a los mayores en edad, dignidad y gobierno".

En nombre de todos los Colombianos de bien le solicito que por favor se dé cuenta del tremendo mal que nos está haciendo, simplemente por unas ambiciones electoreras y de poder, para complacer a otra persona más sectáreo, imprudente, radical, abusivo, intransigente, sanguinario, retrógrado, corrupto, criminal, ladrón, mal hablado y camorrero. Recapacite que aun está a tiempo para enderezarse.

Para finalizar, no es lo mismo estar retenido como usted lo asegura, que estar vilmente secuestrado y que personas como usted hagan un show estilo película con la desgracia y el dolor de los SECUESTRADOS y sus familias.

Si usted tiene un Dios, pídale que le ilumine, pues la mayoría de los 42 millones de Colombianos no podemos estar equivocados y usted tener la verdad.

Un Colombiano más

23 de enero de 2008

Marcha Mundial contra las FARC


Gran Marcha Mundial en contra de las FARC


Colombianos y amigos de Colombia en el mundo*:

  • Hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC y su actuar terrorista contra Colombia y el mundo.
  • Expresemos que somos muchos más los colombianos que no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.
  • Que no queremos más el uso de las armas como una expresión de lucha por el poder.
  • Que se abran los micrófonos y las páginas de los periódicos, que se volteen las cámaras a mirar la cara de cada una y cada uno de los colombianos que sí queremos una Colombia en paz para vivir y para las próximas generaciones.

¡Llegó el momento de dejar nuestra indiferencia a un lado!

El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía (hora colombina) sal a la calle* y con banderas de Colombia, con flores, con camisetas blancas, banderas blancas, hazte escuchar, ver, sentir y que te tomen en cuenta.

Invita a tu familia, a todos tus amigos y conocidos a hacer un alto en el camino para que las FARC entiendan que ¡NO LOS QUEREMOS!

*No importa el municipio, la ciudad o el país donde te encuentres...
Haz clic aquí para ver el punto de encuentro en tu localidad.

"No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno"
Coronel Luis Mendieta, secuestrado hace 9 años

ATENCION:
http://www.colombiasoyyo.org
ES EL SITIO WEB OFICIAL

Necesitamos hacer escuchar nuestra voz. No callemos más, que todo el mundo nos escuche; que cada guerrillero y guerrillera nos escuche: Repudiamos a las FARC - EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo). NO queremos más lucha armada.

Las FARC una vez mas nos han engañado, negándose a entregar a los secuestrados que tienen en su poder, y acudiendo a toda clase de engaños y evasivas.

El secuestro es el peor de los atentados contra la dignidad humana que se puedan cometer, y las FARC han mantenido privadas de la libertad a mas de 3000 personas durante muchos años, mientras se dedican a delinquir y a aumentar su negocio del narcotráfico y terrorismo, trayendo pobreza y miseria a nuestra patria, que ha sufrido por mas de 40 años esta plaga y esta tragedia humanitaria.

Colombia, Colombianos, y amigos en todo el mundo, gritemos unidos:

NO MAS!
NO MAS SECUESTROS!
NO MAS MENTIRAS!
NO MAS MUERTES!
NO MAS FARC!

Logremos unir un millon de voces en este grupo, para que juntos podamos hacer la diferencia, y hacerle saber al mundo entero que en Colombia no necesitamos ningún ejercito del pueblo, que las FARC son un grupo terrorista, asesino, enemigo del pueblo y del mundo.

Esta es una causa más allá de todo color político. Es una causa humanitaria y de simple sentido de solidaridad por nuestra querida patria.

Únete. Hagámonos sentir. Que nuestra voz sea escuchada.

Un millón de voces unidas contra las FARC.

Video promocional

Es contra las Farc
31 de Enero de 2008. Redactor de EL TIEMPO.

Hay que evitar que por oportunismo político o simple mezquindad, se desvirtúe el sentido de la protesta del lunes.

Pocas convocatorias han producido una respuesta tan masiva y pública como la propuesta de marchar contra las Farc, que a comienzos del año surgió como una espontánea iniciativa ciudadana a través de Internet.

Alimentada por la indignación general que produjeron las "pruebas de supervivencia" de los secuestrados, las mentiras sobre Emmanuel y demás muestras de cinismo e inhumanidad de las Farc, la idea tuvo acogida inmediata. Y en pocas semanas, la consigna de "No más secuestros. No más mentiras. No más muertes. ¡No más Farc!" se expandió por todas las ciudades del mundo donde hay presencia significativa de colombianos. Hasta convertirse en la formidable corriente de opinión que el próximo lunes 4 de febrero movilizará a millones de personas, en Colombia y en el exterior.

El fenómeno es, por supuesto, una confirmación del alcance global de Internet y de su eficacia como medio de comunicación entre individuos y grupos sociales. Pero es, muy especialmente, una demostración contundente del rechazo que suscitan las Farc entre la inmensa mayoría de colombianos.

Hay quienes no entienden, o se niegan a aceptar -por oportunismo político o simple mezquindad-, que el primordial objetivo de la marcha, su verdadero sentido, es que es expresamente contra las Farc. Por todo lo que estas representan como principales responsables del secuestro en Colombia. No se trata, pues, de que la gran movilización del próximo lunes se disperse en consignas genéricas contra la violencia o a favor del acuerdo humanitario. Se trata de enviarles un mensaje concreto y explícito a las Farc; de hacerles sentir de manera directa el inmenso repudio que siente el pueblo colombiano por sus acciones; de presionarlas para que liberen a sus más de 700 secuestrados.

Por eso resultan tan cínicas y desvergonzadas las posiciones de quienes han pretendido desvirtuar la marcha, dizque por "uribista". Como si solo los uribistas tuvieran derecho a protestar contra los secuestros de las Farc. O como si hacerlo fuera un acto de despreciable gobiernismo.

Es esta una manera sectaria y francamente torcida de politizar una iniciativa que tuvo limpio y espontáneo origen en ciudadanos del común. En este sentido, han pelado el cobre de manera lamentable la cúpula del Polo Democrático, algunos grupúsculos que se dicen defensores de los derechos humanos y más de un columnista de prensa (incluidos de este diario), cuya inquina contra Álvaro Uribe no les permite ver ni entender un sentimiento que brota del corazón de todo colombiano al que le repugna el secuestro.

Es imposible evitar que a una protesta de esta naturaleza se unan diferentes grupos políticos, y el hecho de que lo hagan no significa que se la han "tomado". Hay que celebrar, por el contrario, que el mayor número de ciudadanos y organizaciones se sumen a una convocatoria nacional e internacional contra el más abominable y cruel de los delitos. Y contra sus principales protagonistas. ¿Cómo olvidar, en fin, que este flagelo ha fracturado a la sociedad colombiana y que el nuestro es el país donde más se secuestra en el mundo?

Algo deberíamos aprender de la experiencia de países como España, donde la sociedad entera se moviliza contra los asesinatos, atentados y secuestros de la Eta. Contra este grupo terrorista con nombre propio, sin ambages ni rodeos. Cuando secuestraba a personajes con fines de extorsión política o económica, la consigna callejera de millones de españoles no se prestaba a ambigüedades: "¡Eta no! ¡Libertad sí!".

Así debe ser este lunes la protesta de los colombianos: clara, directa y categórica. Y, por supuesto, pacífica.

editorial@eltiempo.com.co


Carta al presidente bolivariano


Señor presidente Hugo Chávez:

En nombre de la gente de Colombia, no del gobierno ni de ninguna entidad gubernamental, quisiéramos darle las más sinceras gracias por sus oficios como mediador en la liberación de las dos secuestradas: Clara Rojas y Consuelo González.

Son de todos muy conocidas, por sus recientes acciones y declaraciones, las grandes razones humanitarias que le han motivado a ser el gran intermediario en el conflicto que vive nuestra bella Colombia desde hace tantos años.
Por eso, estamos todos seguros que usted, Presidente Chávez, es capaz de lograr la liberación de los restantes 698 secuestrados por las FARC.

A cambio de eso, Presidente Chávez, y a nombre de la gran mayoría de Colombianos, le extiendo una mano con nuestros mejores deseos para usted y una lista de regalos:

  • Le damos las FARC y al ELN, todas para usted. No nos las merecemos, nuestro egoísmo hace que rechacemos a estas personas tan humanitarias, llévenselas usted y disfrútelas.
  • Le damos toda la droga que está en los territorios donde se esconden las FARC, haga lo que le plazca con ella. Regálensela a los jóvenes europeos que constantemente hacen colectas para ayudar a las guerrillas, creo que se lo merecen.
  • Le damos todas las minas quiebrapatas que han puesto las FARC en nuestra tierra, le damos los burros-bombas, le damos los cilindros explosivos con lo que se han destruido humildes pueblos.
  • Le damos a todos los violentos, los delincuentes y los políticos corruptos.
  • Le damos a los pocos colombianos apátridas que odian a Colombia, como Piedad Córdoba, que le creen más a usted o a las FARC que al gobierno colombiano.
  • Le damos el gobierno de transición que Piedad Córdoba le prometió a Simón Trinidad.
  • Le damos a Simón Trinidad, cuando cumpla su condena en los Estados Unidos se lo puede llevar también.
  • Le damos el terrorismo que asola nuestra nación, cójalo para usted, y cuando ya lo tenga, llámelo como quiera: 'beligerancia', 'humanismo', 'altruismo' o 'proyecto Bolivariano'.
  • Le damos a los paramilitares, triste consecuencia de las acciones 'humanitarias' de las guerrillas.
  • Le damos nuestras lágrimas, nuestros miedos, nuestros temores, nuestras pesadillas, nuestro dolor, nuestros más funestos recuerdos.
Le damos todo eso presidente, sí, disfrútelo y compártalo con todos los que lo aplauden y alientan su 'proyecto Bolivariano'. Y por favor, no nos devuelva nada, es todo suyo. Se lo damos de todo corazón.

Respetuosamente,


Un colombiano más.


22 de enero de 2008

Carta abierta a la hija de Ingrid Betancourt


Apreciada Mélanie:

Comparto contigo el pesar por el secuestro de tu mamá Ingrid Betancourt desde hace más de un lustro y como tú, también deseo que regrese sana y salva a su hogar, así como deseo que lo hagan las tres mil ciento ochenta y una personas que en Colombia sufren hoy por la misma situación.

Me motiva a escribirte, porque en tus últimas declaraciones no pides ,como al principio, la libertad de tu madre, sino que haya un intercambio humanitario a toda costa y porque estás dando un mensaje de que la culpa de que no esté a tu lado no es de las FARC y ni siquiera del gobierno, sino del Presidente Uribe, llegando al extremo de asegurar que el atentado en la escuela militar fue de su autoría intelectual para romper con un posible proceso de paz. He leído declaraciones de tu papá Fabrice Delloye exhortando a la opinión pública internacional a que se trate de convencer por todos los medios al presidente Uribe sobre "la necesidad de un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes".

Estoy seguro que conoces lo que las FARC piden, porque tienes formación universitaria y porque debes estar al tanto de lo que pasa en Colombia, por eso quiero que analicemos estas peticiones:

La primera, el despeje de los municipios de Pradera y Florida, unos 800 kilómetros cuadrados, durante 45 días. Sabes bien lo que significa un despeje total de la fuerza pública y de toda autoridad colombiana para reemplazarlas por los guerrilleros armados que asumirán la autoridad sin las limitaciones de la ley, porque conoces que durante el despeje anterior en San Vicente del Caguán las FARC utilizaron el territorio para asesinar personas, esconder secuestrados, incluyendo niños, mujeres y ancianos, para traficar con cocaína, armas, robo de vehículos y practicaron un autoritarismo total contra los habitantes, expidiendo leyes nacionales, que debes releer para que seas consciente de lo que significa el despeje. Recuerda también que desde la zona de despeje enviaban comandos a los alrededores, refugiándose allí después del ataque.

La segunda, canjear incondicionalmente a 500 guerrilleros presos en las cárceles colombianas y en el exterior por 45 de los secuestrados (eran 56 con los diputados del Valle). Allí viene el primer escollo porque encabezan la lista (a) Simón Trinidad y (a) Sonia, condenados en los Estados Unidos en espera de sentencia y de nuevos juicios por "conspiración para secuestrar" y "para traficar con drogas", cuya salida de la cárcel depende de ese gobierno y no del de Colombia, estancándose el proceso, por lo cual sería necesario prorrogar el despeje durante x días más y así sucesivamente, cumpliendo con una de las principales recomendaciones de Mao a los revolucionarios del mundo: ¡Habla, habla, lucha, lucha!

La libertad de estos guerrilleros incluye a los condenados por delitos tales como homicidio fuera de combate, homicidio en personas protegidas, narcotráfico, secuestro extorsivo y político, masacres, terrorismo y otros que pueden figurar en un catálogo del horror, los cuales, según exigencia de las FARC para el intercambio, pueden reintegrarse al grupo armado. Recuerda que el gobierno autorizó la salida de un gran número de guerrilleros presos con el compromiso de no volver a delinquir, entre ellos a Granda, para que se reintegren a la sociedad, excluyendo aquellos culpables de delitos de lesa humanidad, pero eso no fue avalado por las FARC, porque pretenden reforzar sus menguados cuadros de mando con los expertos en el arte de la guerra que han sido capturados.

Aunque no conoces todos los nombres de estos guerrilleros, si sabes porqué se les condenó, pero te importa poco que salgan en libertad porque consideras que ese no es tu problema, porque simplemente te quedas en Francia, donde no tienes este riesgo y porque en caso de salir libre, tu mamá será rodeada de un imponente esquema de seguridad.

Me gustaría que conocieras la lista de los "angelitos" que quedarían en libertad y los delitos por los que fueron condenados, pero por lo pronto analizaré los casos más frecuentes:

Secuestro: Durante los últimos diez años 23,144 personas han sido privadas de la libertad en Colombia, de las cuales han muerto en cautiverio 2,200 (País Libre) sin incluir los recientes casos de los diputados del Valle, que siguen secuestrados después de muertos.

Me imagino que sabes lo que eran "las pescas milagrosas" que los grupos guerrilleros hacían en las carreteras del país secuestrando a miles de personas, aterrorizando a la población para que no se movilizara, por lo que estábamos prisioneros en nuestras ciudades, antes de la llegada del Presidente Uribe.

No te he visto protestar con la vehemencia que lo haces en el caso de tu madre contra el secuestro de Emmanuel, hijo de Clara Rojas, nacido y criado secuestrado por las FARC. Se calcula que durante el año 2003 esa organización recibió $157,000 millones por pago de secuestros, arruinando a muchas familias, pero hoy la cifra ha disminuido al tener en la cárcel a los 500 guerrilleros, cuyo intercambio exiges. ¿Te parece bien que después de que suelten a tu mamá, estos guerrilleros secuestren a las mamás, papás, hijos o hermanos de otros?

Asesinatos, masacres: En Colombia ocurrían 30,000 muertes violentas al año, pero no dispongo de estadísticas de cuantos asesinaron las FARC, aunque si te tomas el trabajo de leer los expedientes de los 500 guerrilleros que quedarán en libertad podrás ver que destilan bastante sangre. ¿En verdad te parece correcto que estos criminales salgan impunemente a volver a matar?

Minas "quiebra patas": ¿Sabías que en Colombia hay mas minas antipersonas que en cualquier otro lugar en el mundo? ¿Sabías que es en el único país del continente americano donde se siguen sembrando? ¿Sabías que diariamente son mutiladas entre dos y tres personas en Colombia, entre militares y civiles y que el 50% de estos últimos son niños y niñas?

Diles a los europeos que le regalaron la ridícula suma de ocho mil dólares a las FARC y a los que compran sus camisetas, que una mina cuesta entre 3 y 10 dólares y que imaginen los daños que causan 800 minas . Si lees los diarios de este país podrás observar que le semana pasada las FARC sembraron, además del terror, minas en el patio de una vivienda que fue pisada por un niño de pocos años. Me encantaría que vieras fotografías del estado en que está. Me atrevo a asegurar que conoces exactamente lo que pasa con las minas y que gran parte de los guerrilleros que pides que liberen en "intercambio humanitario" regresarán entrenados a colocar más minas, pero no creo que eso te importe mucho porque en los Campos Elíseos por donde transitas no las colocarán.

Narcotráfico: No creo que seas de las que opinan que no está probado que las FARC se dediquen al negocio del narcotráfico, pero debes saber que la mayor parte de las muertes de campesinos se debe al control de las zonas sembradas con coca y amapola. Se estima que durante el año 2003 recibieron 1,9 billones de pesos, así que calcula cuanto habrán recaudado durante los últimos diez años, prolongando una guerra atípica que perdió su rumbo e ideología por el afán de lucro. Si no te importa que los guerrilleros que liberen se dediquen otra vez al narcotráfico, piensa entonces en las toneladas de droga que envenenan a nuestra juventud y a la de otros países. ¿Te importaría que esa droga llegara a los colegios de Francia?

Terrorismo: Algunos simpatizantes de la izquierda confunden la rebelión en un estado con gobierno ilegítimo con el terrorismo en una democracia, justificando las acciones armadas, pero no creo que llegues a ese extremo ¿O sí? ¿Sabes lo que pudieron sentir los habitantes de más de 100 poblaciones colombianas que se despertaron en la madrugada con el estruendo de un cilindro- bomba lanzado sobre su casa, el cuartel de policía, la alcaldía, el puesto de salud u otras construcciones, destruyéndolas causando muertos y heridos indiscriminadamente. ¿Quieres ver las fotografías y videos de esas acciones armadas? Pídelas a los principales diarios y observarás con horror que fueron tomadas por ellos mismos para reivindicar el hecho como una hazaña. ¿Si fueras presidente de Colombia o si tu mamá algún día lo fuere, liberarías a los causantes de estos delitos o recomendarías que lo hiciera?

Hurto, abigeato: Dirás que son delitos menores, pero el hurto de la carga que se movilizaba por carreteras y ríos de Colombia así como del robo de ganados, dejaron en la ruina a muchas familias colombianas ante un Estado indiferente. No creo que en Francia tengas este problema, por lo que tal vez te importe que dejen en libertad a las personas que con armamento pesado cometieron estos delitos.

Te recuerdo lo que ha dicho el presidente Uribe: Sí al canje, pero los guerrilleros liberados quedan con el compromiso de no volver a delinquir. No al despeje, porque la negociación puede hacerse en otro país, en una zona de encuentro o en cualquier embajada.

Si en verdad quieres la liberación de tu madre apunta tu lanza contra los que la tienen en cautiverio recordándoles que este no es un delito político y que está tipificado en el estatuto de Roma como de lesa humanidad. No puedes seguir justificando los actos de la guerrilla al descalificar a nuestro gobierno democrático y más bien recuérdales que la Corte Penal Internacional entrará en vigencia en Colombia dentro de poco y se juzgarán conductas contra los derechos humanos, no motivaciones.

Aprovecha tu presencia constante ante los medios para pedir a los europeos que rechacen el secuestro en cualquiera de sus manifestaciones, que exijan a las FARC la liberación de TODOS los secuestrados y que abran los ojos ante la realidad de una guerrilla dedicada al narcotráfico, para que vigilen de cerca a cada una de sus empresas que les está vendiendo armas y precursores químicos para producir cocaína y para que intervengan su sistema financiero para identificar a los testaferros que están manejando los miles de millones por concepto del narcotráfico, combustible de una guerra cuya atención buscan distraer con el secuestro de personas inocentes como tu mamá, Clara rojas y miles más.

Recibe un cordial saludo de un colombiano* que comparte tu causa, no tus métodos.

*Autor desconocido, que bien puede ser cualquier colombiano, pues muchos pensamos de igual manera.

¡No más FARC!

.
Carta Abierta a la Comunidad Internacional:


Los abajo firmantes queremos recordarle al mundo entero que las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, en más de 40 años de terrorismo:

• Han asesinado decenas miles de colombianos.
• Han ejecutado extra-judicialmente cientos de colombianos.
• Han secuestrado miles de colombianos.
• Han atacado decenas de poblaciones de nuestro país.
• Han realizado decenas de ataques terroristas contra blancos civiles.
• Han utilizado explosivos de alto poder para asesinar colombianos en ataques indiscriminados.
• Han dinamitado nuestros oleoductos.
• Han atacado la infraestructura vial y energética del país.
• Han sembrado miles de minas antipersonales en las áreas rurales de nuestro país.
• Han utilizado sustancias químicas como el nitrato de amonio para aumentar el daño ocasionado por sus bombas.
• Han reclutado cientos de menores de edad para el combate.
• Han atacado instalaciones hospitalarias, personal médico y ambulancias.
• Han generado el desplazamiento de más de 2 millones de colombianos.
• Tienen hoy más de 700 secuestrados a quienes torturan en la selva colombiana.
• Han destruido más de 40.000 hectáreas de selva para sembrar coca y producir cocaína.
• Han traficado cientos de toneladas de cocaína.

Firme y unánimemente queremos expresar al mundo entero que las FARC no representan a ninguno de nosotros, ni a nuestros intereses, ni a nuestro pueblo.

Queremos expresar igualmente que repudiamos todas sus acciones terroristas que a lo largo de más de 40 años han producido muerte y dolor al tiempo que han frenado el progreso del país que queremos para nuestras familias e hijos.

Por las razones anteriormente expuestas queremos que el mundo entero sepa que los colombianos:

• NO queremos más secuestros.
• NO queremos más muertes.
• NO queremos más terrorismo.
• NO queremos más FARC.

Para ver los firmantes hasta este momento haga clic aquí

Por favor entra y firma, ¡es importante ayudar a Colombia!

Fuente
La carta ha sido colocada en www.PetitionOnLine.com por Jaime Raich.
El sitio oficial de esta carta es http://www.petitiononline.com/Colombia/
Para firmar la carta haga clic en la siguiente dirección:
http://www.petitiononline.com/Colombia/petition-sign.html
Para ver los firmantes haga clic en la siguiente dirección:
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?Colombia


¡TODA COLOMBIA SE CANSÓ DE TANTA MAMADERA DE GALLO, DE TANTAS MENTIRAS Y DE TANTA MALDAD!


Toda Colombia se cansó de que en los países del mundo que no saben nada de nuestro país existan JÓVENES INGENUOS que creen en la estúpida mentira de que las FARC representan la lucha del pueblo colombiano.

Toda Colombia se cansó de ver cómo un puñado de ASESINOS Y CRIMINALES juegan miserablemente con el dolor de los familiares de los secuestrados para exigir privilegios que no se merecen.

Toda Colombia se cansó de estar arrodillada ante el terror, ante el miedo a perder la vida, la libertad y la dignidad por cuenta de estos GENOCIDAS.

POR ESO, EL DÍA LUNES 4 DE FEBRERO DE 2008, COLOMBIA ENTERA SERÁ UNA SOLA Y PACIFICA VOZ QUE MARCHARÁ PARA DECIRLE AL MUNDO DESDE LAS ENTRAÑAS DE SU ALMA Y DE SU CONCIENCIA, QUE NO QUEREMOS A LAS FARC, QUE RECHAZAMOS TAJANTEMENTE LA EXISTENCIA DE ESA GUERRILLA, Y QUE YA ES HORA DE LIBERAR A TODOS LOS SECUESTRADOS UNILATERALMENTE.

Con este grito inmenso lograremos decirle al mundo, de forma contundente, que las FARC son una plaga inhumana y cruel, y lograremos que algunos guerrilleros que aun tengan cerebro y corazón se den cuenta del mal que están haciendo y se desmovilicen masivamente .

Todos difundan este mensaje por toda Colombia, hagan llegar este mensaje a todos sus contactos, y reguémolo como pólvora, porque seremos todos protagonistas de un momento único en Colombia, el momento en que les diremos al mundo entero:


17 de enero de 2008

Carta del hijo guerrillero de Tola


-Ve Maruja, me llegó una carta…

-¿La renuncia de José Odulio?

-Es de mi hijo el guerrillero, de Mao de Jesús. Tené leéla, pero no empecés a triscar de la letra de mi muchacho, que en el monte no hay dónde apoyar.

-Qué letra tan inmunda Tola, parece de grafiti… "Montañas de Colombia, diciembre de 2007. Querida y recordada mamá, reciba un combativo y revolucionario saludo desde la clandestinidá…".

-Qué pesar de mi muchacho, siempre escondido… Más escondido que lunar de monja.

-…"Te cuento viejita que nos alistamos pa otra nochebuena encartaos con esta gente… Doña Íngris anda muy desanimada y ni siquiera participó en la armada del pesebre…".

-Las Far siempre hacen arreglos navideños, pero el árbol es un peligro porque le cuelgan granadas.

-…"Ya los rehenes quieren hacer lo que les da la bendita gana y por eso don Tiro resolvió soltar al niño Emanuel, que se ha vuelto tan cansón que le decimos Emamón…".

-¿Qué bien se va a manejar un mocoso que no cree en el Niño Jesús?

-…"Don Tiro está muy dececionao de Emanuelcito porque ese chamo no sirvió pa subersivo: en plena clase de polígono se chupaba el dedo… ¡El dedo del gatillo!".

-Pobre criatura, que cuando pregunta por su papá le contestan que él es hijo de la violencia.

-…"Ayer tuvimos adotrinamiento y Jojoy nos recalcó que tenemos que estar de acuerdo con Hugo Chávez sobre la muerte de Bolívar: que fue vilmente asesinao por la oligarquía santafereña".

-¿Asesinao? ¿Pero Bolívar no quizque frunció fue tuberculoso?

-Sí Tola, a Bolívar le tocó el famoso "Paseo de la muerte", que en ese tiempo era en barco… En Bogotá no lo quisieron atender en el hospital La Hortúa porque no tenía pal depósito… Entonces lo remitieron de urgencias pa Mompós, donde tampoco lo atendieron porque sin ser casao tenía a Manuelita como beneficiaria. Y lo mandaron pa Turbaco y allá no sabían si atendelo como ex presidente o como ex dictador.

-Pero Maruja por Dios ¿en qué EPS estaba el pobre Bolívar?

-Menos mal Santander lo ayudó a colocar una tutela y por fin lo atendieron en Santa Marta, donde el matasanos que lo revisó dijo que era un virus y le mandó cetaminofén.

-Seguí leyendo la carta. ¿Qué más dice de los secuestraos?

-…"Antier le celebramos al hijo del profe Moncayo los diez años que cumple con nosotros. Jojoy lo felicitó, lo puso como ejemplo de resignación, lo condecoró con la Cruz de Bojayá y le regaló pomada Brasso pa que brille la cadena".

-Tan detallista Jojoy.

-…"Casi todos los secuestraos le escribieron al Niño Jesús y la mayoría pide de traído la libertá y un par de medias, pero doña Íngris le está pidiendo además un espejo… Mamá, escribime y contame cosas de por allá: ¿Es cierto que Piedá Córdoba está amenazada por un alto funcionario del gobierno?".

-Pero Piedá no quiere contar cuál… Dijo que dice el milagro, pero no el Santos.

-Parece que el gobierno está acosando a la Negra … Que en el aeropuerto le pegaron una esculcada tan berrionda que le descubrieron un quiste en la matriz.

-…"Bueno madrecita, me despido y te deseo una feliz navidá y un despejao 2008… Saludes a mi hermano Elmer Cenario, el paraco, y recordale que mientras él mata por dinero yo asesino por ideas. Perdoná la letra, viejita querida, pero estoy escribiendo con una pluma de guacamaya y con tinta de frisoles. No te mando plata porque estamos ilíquidos, pero te daré una liga en cuanto recuperemos las guacas que tenemos en Pradera y Florida"

Fuente:
Publicado en ElEspectador.com el sábado, 22 de diciembre de 2007